Lee este artículo en:

Efecto de alimentar con 25-hidroxicoleclaciferol en el desarrollo del músculo esquelético del lechón recién nacido

Alimentar con 25OHD3 en cerdas puede mejorar el rendimiento magro de su descendencia.

Jueves 12 julio 2012 (hace 4 años 4 meses 26 días)

Para determinar los efectos de alimentar con el metabolito circulante de vitamina D, el 25-hidroxicoleclaciferol (25OHD3), en el desarrollo del músculo esquelético del recién nacido, 38 primerizas (PV en el día 5 = 138 kg) en 4 réplicas fueron distribuidas al azar en una de las dos dietas en base a maíz y soja. La dieta control (CTL) se formuló para alcanzar 2.500 UI de D3/kg de alimento, mientras que la dieta experimental (25OHD3) contenía 500 UI de D3/kg de alimento + 50 μg de 25OHD3/kg de alimento. Las primerizas se alimentaron con 2,7 kg del alimento asignado una vez al día empezando el día 42 antes de la cubrición. Las cerdas se inseminaron artificialmente a las 12 y 24 h después de mostrar los signos estrales. En el día 90 de gestación (±2), cuando las fibras musculares fetales están establecidas, las cerdas se manipularon para extraer los fetos (n = 291) y se recogió una porción del músculo longissimus (ML) para su análisis. Las muestras de ML de los fetos fueron crioseccionadas y teñidas con inmunofluorescencia. El área del ML fetal, el número de fibras, el área del corte seccional de las fibras y el número de Pax 7 + células fueron analizadas.

Independientemente del tratamiento, los fetos hembra tuvieron significativamente una mayor área del ML que los machos (P = 0,01). No se observaron diferencias entre tratamientos en el área del ML fetal (P = 0,25). Los fetos de primerizas suplementadas con 25OHD3 tuvieron significativamente más fibras en el ML (P = 0,04) las cuales tendieron a presentar áreas menores en el corte seccional comparadas con los fetos CTL (P = 0,11). Un incremento numérico en el número total de Pax7 + el precursor miogénico de las células también fue observado en fetos de primerizas suplementadas con 25OHD3 (P = 0,12). La combinación de las fibras musculares adicionales y el Pax7 + el precursor miogénico de las células podría resultar en una mejora en la hipertrofia del músculo después del nacimiento en la descendencia de las primerizas suplementadas con 25OHD3.

En conjunto, estos datos sugieren que la alimentación con 25OHD3 en primerizas durante la gestación tienen un impacto positivo en el rendimiento de la carne roja de su descendencia.

EA Hines, JD Coffey, MA Vaughn, CW Starkey, TK Chung, and JD Starkey. Effect of feeding 25-hydroxycholecalciferol on prenatal porcine skeletal muscle development. 2011. Journal of Animal Science, 89(E-supplement 2):90.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí