Efecto de utilizar una mezcla de subproductos en dietas de lactación

La administración de 200-300 g de suplemento a base de subproductos mejoró el rendimiento de los lechones y redujo el intervalo destete cubrición, en especial en primerizas.
Jueves 15 agosto 2002 (hace 14 años 3 meses 23 días)
El consumo de pienso por parte de la cerda durante la lactación afecta a la cantidad de leche que va a producir y también a su rendimiento reproductivo en el siguiente ciclo. El objetivo de este estudio fue determinar si era posible mejorar el consumo, el aprovechamiento del alimento y el rendimiento de las cerdas utilizando un suplemento a base de suero lácteo, glucooligosacáridos, bagazo de cervecería y aromatizantes.

Se utilizaron 1433 cerdas lactantes de 4 granjas distintas, 742 sólo recibieron una dieta de lactación estándar 3 veces diarias y 691 recibieron la misma dieta de lactación 3 veces al día más un suplemento diario de 200-300 g/cerda del suplemento.

Las cerdas que recibieron el suplemento tuvieron un peso de camada superior. Además las primerizas que recibieron el suplemento mostraron un intervalo destete-cubrición (IDC) significativamente más corto que las otras primerizas.

'''taula

Este suplemento parece una buena solución en granjas con problemas de bajo peso al destete, además reduce el intervalo destete cubrición en las primerizas de forma importante (1,5 días).

M.trotter, J. Coleman, K.Halpin y J.Sullivan. Proceedings IPVS 2002 Número 633.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí