Efecto de la suplementación de piensos de iniciación con lactosa o aceite de soja

La incorporación de hasta un 10% de aceite de soja en piensos de iniciación mejoró el crecimiento y redujo el consumo de alimento.
Jueves 24 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 15 días)
La digestibilidad de grasas y aceites en los lechones durante las dos primeras semanas post destete es baja. Por este motivo la mayoría de los piensos de iniciación contienen cantidades pequeñas de grasa para facilitar el proceso de granulación. Pero debido a que los lechones están permanentemente en un estado de déficit energético cabe esperar que dietas ricas en grasa permitan crecimientos superiores a pesar de que la digestibilidad de la dieta sea ligeramente inferior.
Se usaron 343 lechones destetados (17 días de vida, 6.2 Kg de PV) durante 35 días que fueron alimentados con nueve dietas distintas combinando tres niveles de lactosa en la dieta (0, 200 y 400 g/Kg) y tres concentraciones distintas de aceite de soja (0, 50 y 100 g/Kg).
La incorporación de lactosa mejoró el crecimiento y el IC de los lechones de forma lineal. Las adiciones de aceite de soja también fueron beneficiosas para el crecimiento y provocó una reducción en el consumo de alimento.
Este estudio ratifica los efectos beneficiosos de la lactosa y además demuestra que la incorporación de grasa a las dietas de iniciación también mejora el rendimiento de los lechones.

S.Ching y D.C. Mahan. Proceedings of the Midwestern meeting of ASAS, 2001, p.55 (abstract 221)

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí