Efecto de la suplementación de magnesio a través del agua de bebida

La incorporación de magnesio al agua de bebida dos días antes del sacrificio mejoró el color de la carne y redujo las pérdidas por oreo durante la semana siguiente al sacrificio.
Jueves 29 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 12 días)
En este experimento se pretende comprobar el efecto del magnesio sobre la calidad de la carne. Se utilizaron 32 cerdos de 119 kg de PV para comprobar los efectos de recibir 900ppm de Mg en el agua durante 0, 2, 4 o 6 días antes del sacrificio.

Todos los cerdos estuvieron 5 días con las dietas y agua estándares antes de asignarse los grupos. Después del sacrificio (45 minutos después de llegar al matadero) se calcularon varios parámetros de calidad de la carne.

El Mg no afectó en ningún caso el pH del lomo o del jamón a los 45minutos o 24 horas post-sacrificio. Las pérdidas por oreo tampoco fueron afectadas por el Mg. Sin embargo, la inclusión de Mg durante dos días permitió minimizar las pérdidas de agua de la carne durante cuatro y ocho días de almacenamiento (p<0,05) y también mejoró la puntuación de color de la carne (p<0,05).

Estos resultados indican que la incorporación de magnesio al agua de bebida de los cerdos dos días antes del sacrificio puede mejorar ciertas características de calidad de carne, pero más días de incorporación no son necesarios.

E. van Heugten y M.T. See. Journal of Animal Science 2002: 80 Supl. 2 p76 ref 181.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí