Efecto de la insulina por vía oral sobre el desarrollo gastrointestinal

La suplementación de lechones recién nacidos con insulina estimuló el desarrollo de la actividad enzimática intestinal.
Jueves 12 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 21 días)
Se examinó el efecto de un suplemento oral de insulina sobre el desarrollo de la actividad enzimática en el intestino delgado de lechones recién nacidos. Se utilizaron lechones recién nacidos que no habían recibido ni calostro ni leche materna y fueron alimentados durante 3 días con leche artificial (LA), leche artificial con 60 mUI/ml de insulina (LI) o leche hidrolizada (LH).

La pre-hidrolización de la proteína de la dieta (LH) no tuvo ningún efecto significativo sobre el peso o longitud del intestino delgado pero moderó el descenso de la actividad lactasa y la fosfatasa alcalina.
El suplemento de insulina por vía oral aumentó significativamente el contenido de proteína en la mucosa y la actividad enzimática del intestino (lactasa, maltasa, fosfatasa alcalina y aminopeptidasa) (p<0,05). El efecto de la insulina fue mucho más obvio en la parte distal del intestino delgado.

Estos resultados demuestran que la insulina oral estimula el desarrollo de la actividad enzimática en lechones recién nacidos; esto demuestra que la insulina de la leche juega un papel importante en la regulación del desarrollo intestinal de los recién nacidos.

T. Wang, RJ Xu, YJ Huo 2004. Agricultural Sciences in China 3 (9):707-715

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí