Efecto de la inclusión de histamina en el pienso sobre la secreción gastrointestinal de ácidos y enzimas

El mayor crecimiento de los lechones que consumen histamina coincide con una mayor secreción de ácido en el estómago y mayor actividad de algunos enzinmas digestivos.
Jueves 14 octubre 2004 (hace 12 años 1 meses 23 días)
En estudios anteriores se ha visto que la inclusión de histamina en la dieta tiene efectos positivos sobre el rendimiento de los lechones. En este caso se miden otros parámetros como las secreciones o la actividad de las enzimas.

En dos estudios, un total de 36 lechones de 28 días de edad (6 kg PV aproximadamente) fueron alimentados con piensos similares que incorporaban cantidades crecientes de histamina (0, 60, 120 y 180 microgramos/kg). Los datos registrados fueron la secreción gástrica y la actividad de la amilasa, pepsina y tripsina.

La secreción de ácido en el estómago se incrementó un 26% y un 19% con 60 y 180 microgramos/kg de histamina y el pH gástrico fue inferior en estos lechones. Por otro lado la actividad de las enzimas digestivas también aumentó con la inclusión de histamina.

Estos resultados podrían explicar el mayor crecimiento de los lechones que reciben histamina en la dieta. Ésta podría mejorar la digestión de los animales a través de una mayor secreción de ácido y una actividad superior de las enzimas digestivas.

X.J. Leng, K.N. Wang, F. Yang, D. Duanmu y A. Zhou 2003. Agricultural Sciences in China 2 (3) 331-336

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí