Efecto de la administración de cromo de levaduras a lechones durante el stress del destete

No se demuestra que la suplementación con cromo orgánico mejore los rendimientos o la resistencia a enfermedades de los lechones al destete.
Jueves 6 diciembre 2001 (hace 14 años 11 meses 29 días)
A menudo se recomienda el uso del Cromo (Cr) como un aditivo promotor del crecimiento para evitar el descenso en el crecimiento de los lechones después del destete. En realidad, se ha demostrado un aumento en la utilización fisiológica de este elemento en situaciones de estrés (como el destete, el movimiento de los animales...) ya que se ha observado un incremento en el contenido de cromo en la orina.
Algunos investigadores han demostrado que no hay ningún beneficio en términos de crecimiento y actividad del sistema inmune al suplementar con cromo de levaduras a lechones desde 10 días de vida hasta los 7 días post-destete.
Estos resultados no son sorprendentes ya que investigaciones anteriores (con Cr-nicotinato, Cr-tripicolinato y Cr de levadura) tampoco habían observado ninguna mejora de rendimiento ni de resistencia a enfermedades.
Hoy en día no hay necesidades establecidas para cromo en cerdo a pesar de que se ha demostrado su importancia en distintas rutas metabólicas, parece que los ingredientes naturales contienen concentraciones suficientes de cromo incluso para situaciones de gasto elevado.

A.Baldi, V.Bontempo, V.Dell'Orto, F. Cheli, F.Fantuz y G.Savoini. Canadian Journal of Animal Science 1999. 79:369-374

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí