Efecto de incluir altos niveles de fibra en dietas de cerdas reproductoras

Los resultados sugieren que la introducción de pulpa de remolacha en dietas de lactación y hasta la cubrición mejoró la prolificidad de las cerdas al siguiente parto.
Jueves 10 noviembre 2005 (hace 11 años 1 meses)
Se ha visto que el uso de dietas con alto contenido en fibra para reproductoras antes de la ovulación tiene efectos beneficiosos sobre la supervivencia embrionaria. Este experimento se realizó para ver el efecto de utilizar estas dietas altas en fibra desde mitad de lactación hasta el día de la inseminación.

Las cerdas recibieron una dieta control (C) a base de cereales (n=496) o bien una dieta alta en fibra (AF) con 20% de pulpa de remolacha durante la lactación y 40% durante el intervalo destete-celo (n=198). Las dietas se empezaron a recibir a partir del día 11 de lactación hasta el celo, y después todas las cerdas recibieron una misma dieta de gestación estándar hasta el parto.

Al siguiente parto, las cerdas AF tuvieron más lechones nacidos vivos que las cerdas C (11,77 vs 10,85; p<0,01).

Los autores sugieren que, en base a estos resultados y los de otros estudios, utilizar dietas altas en pulpa de remolacha en cerdas antes de la inseminación podría mejorar el tamaño de camada.

EM Ferguson, CJ Ashworth, CJ Hunter, MG Penny, P Slevin y SA Edwards. The appliance of pig science 2004. 175-179

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí