Digestibilidad ileal verdadera de aminoácidos de guisante y soja “in vivo” en cerdos y ratas e “in vitro”

La técnica “in vitro” utilizada predijo las consecuencias del diferente contenido en taninos pero no las de la presencia de inhibidores de la actividad de la tripsina
Jueves 26 enero 2006 (hace 10 años 10 meses 14 días)
Se midió la digestibilidad ileal estandarizada/verdadera (DIE/DIV) de proteínas y aminoácidos de guisantes con alto y bajo contenido en taninos y de productos de haba de soja (harina, haba cruda, extruída) con distintos niveles de inhibidor de la actividad de la tripsina en cerdos de engorde, ratas adultas e in vitro.

Se estimaron las pérdidas endógenas de proteína y aa a nivel ileal en ratas tras alimentarlas con una dieta sin proteína y resultaron ser similares a los valores tabulados para cerdos. La DIE de proteína y aa fue significativamente más alta en los animales alimentados con guisantes bajos en taninos que en los guisantes altos en taninos. La DIV de aa en ratas fue mayor en las alimentadas con guisantes bajos en taninos, sin embargo los valores sólo fueron significativamente diferentes en algunos aa. La DIE in vitro de aa decreció linealmente al incrementar el contenido en taninos. La adición de habas de soja crudas a una dieta disminuyó significativamente la DIE/DIV de proteínas y aa en comparación con la dieta con harina de soja tanto en ratas como en cerdos. La DIE in vitro de proteína y aa no estuvo afectada por el inhibidor de la actividad de la tripsina.

Se concluye que para clasificar nutrientes según su digestibilidad de aa la técnica in vitro es útil para guisantes con distintos niveles de taninos, mientras que las ratas son útiles para clasificar productos a base de soja al ser sensibles a la inhibición de la actividad de la tripsina.

E Święch, L Buraczeswka. 2005. Journal of animal and feed sciences. 14(1):179-191

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí