Lee este artículo en:

Digestibilidad de los nutrientes y la fibra del salvado de trigo a niveles altos de inclusión

La inclusión de salvado de trigo en la dieta promueve la fermentación microbiana, mejora la digestibilidad ileal y fecal y los rendimientos productivos en cerdos de engorde.

Jueves 29 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 9 días)

La digestibilidad de los nutrientes y la energía de los ingredientes en dietas para cerdos se ven afectadas por características fisicoquímicas, factores de los animales y niveles de alimentación. Los objetivos de este estudio fueron cuantificar las contribuciones del intestino delgado e intestino grueso en la digestibilidad aparente total (ATTD) de los nutrientes y la energía de las dietas formuladas con inclusiones crecientes de salvado de trigo, y los efectos de éstas también, en dos fases de crecimiento, calculado por el método de la diferencia. Seis cerdos ligeros (peso corporal inicial [BW] 32,5 ± 2,1 kg) y seis cerdos pesados ​​(PV inicial de 59,4 ± 3,2 kg) se prepararon quirúrgicamente con una cánula-T en íleon distal. El método de diferencia se utilizó para calcular la digestibilidad de los nutrientes y la energía del salvado de trigo por medio de la comparación con una dieta basal que consistió en harina de maíz-soja (0% de salvado de trigo). Dos dietas adicionales fueron formuladas por la sustitución de 9,65% y el 48,25% de salvado de trigo por la dieta basal, respectivamente. Cada grupo de cerdos fue asignado a un diseño cuadrado de 6 × 3 Youden y lo animales fueron alimentados con tres dietas experimentales durante tres períodos de 11 d. El óxido crómico (0,3%) se incluyó en todas las dietas como marcador indigestible.

Para las dietas de salvado de trigo, la AID y ATTD de materia seca (MS), cenizas, materia orgánica (MO), carbohidratos (CHO), energía bruta (EB), y energía digestible (DE) disminuyeron con el aumento de los niveles de inclusión del salvado de trigo (p <0,05). Mientras que sólo el AID de CHO y ATTD de la MS, cenizas, OM, CHO, GE, y contenido DE fueron diferentes (p <0,05) al considerar el efecto de BW. Para el ingrediente de salvado de trigo, hubo un efecto de variación más amplia (p<0,01) en la digestibilidad de los nutrientes y la energía de salvado de trigo en el nivel de inclusión 9,65% debido al coeficiente de variación (CV) de la digestibilidad de los nutrientes y la energía fue más alta en 9,65 % en comparación con el nivel de inclusión 48,25% de salvado de trigo. El contenido de energía digestible del salvado de trigo a nivel de inclusión 48,25% (4,8 y 6,7 MJ / kg de MS, respectivamente) fermentada por intestino posterior fue significativamente mayor (p <0,05) que el nivel de inclusión 9,65% de salvado de trigo (2,56 y 2,12 MJ / kg de la MS, respectivamente), que también fue afectada (p <0,05) por las dos etapas de crecimiento. Este aumento de la fermentación en el intestino posterior causó la diferencia en la ED ileal (p <0,05) al desaparecer a nivel de tracto total.

En resumen, aumentando el nivel de inclusión de los ingredientes se puede reducir el riesgo de errores de cálculo al determinar la digestibilidad de los nutrientes y la energía de ingredientes fibrosos. Este trabajo también mostró una mayor digestibilidad de los nutrientes del salvado de trigo por los cerdos cuando se utilizan niveles de inclusión cada vez mayores. Además, el contenido en ED del salvado de trigo podría ser mejor fermentado en el intestino grueso a mayor inclusión debido a la creciente capacidad de fermentación del intestino grueso.

Huang, Q., Su, Y.B., Li, D.F., Liu, L., Huang, C. F., Zhu, Z.P. and Lai, C.H. 2015. Effects of Inclusion Levels of Wheat Bran and Body Weight on Ileal and Fecal Digestibility in Growing Pigs Asian-Australas J Anim Sci. 28: 847–854. doi:10.5713/ajas.14.0769

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí