Digestibilidad de los aminoácidos de la dieta según el nivel de aceite de soja o aceite de palma

La digestibilidad de algunos aminoácidos suele mejorar con la suplementación de la ración con grasa añadida y también con el nivel de suplementación.
Jueves 6 junio 2002 (hace 14 años 6 meses 2 días)
Algunos estudios anteriores han determinado la digestiblidad ileal de los aminoácidos de la dieta cuando ésta contiene grasa añadida, a menudo las grasas mejoran la digestibilidad de determinados aminoácidos. Pero hasta este momento se han estudiado los efectos del tipo y la cantidad de grasa por separado. En este trabajo se evalúan las digestibilidades ileales de aminoácidos de dietas con distinto tipo de grasa y distinto nivel de inclusión.

Cinco cerdos castrados de 78,1 Kg de PV recibieron cada uno una dieta distinta: Control (C), 10% Aceite de soja (AS10), 20% de AS (AS20), 10% aceite de palma (AP10) o 20% AP (AP20). Después de 5 días de adaptación a la dieta experimental, se recogió el contenido ileal durante un día. Se usó un solo cerdo por tratamiento.

No se observaron diferencias en la digestibilidad de la lisina y la treonina. La digestibilidad de la arginina, histidina, leucina, fenilalanina y tirosina fue mayor en las dietas con aceite de soja (p<0,05), además también hubo un efecto positivo al incrementar el nivel de AS. Por otro lado, las digestibilidades de la arginina, histidina, leucina y fenilalanina mejoraron con la incorporación del aceite de palma y se observaron mejoras con el nivel de incorporación superior.

'''taula

Estos resultados indican que tanto el nivel como la fuente de grasa afectan la digestibilidad de los aminoácidos.

D.M. Albin, M.R. Smiricky, J.E. Wubben y V.M. Bagert. Canaidan Journal of Animal Science 2001. 81:495-503

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí