Determinación en cerdos de engorde de la energía metabolizable de tres clases distintas de maíz

Los resultados muestran como incluso con ingredientes tan estandarizados como el maíz la predicción de su contenido en energía puede representar una fuente de error importante.
Jueves 28 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 6 días)
El maíz es el cereal más utilizado en dietas porcinas en Estados Unidos. Además, la energía es la característica más cara de estas dietas.
Este estudio fue diseñado para estimar el balance energético y de nitrógeno en cerdos de engorde alimentados con tres clases de maíz híbrido distintos.
Se utilizaron 24 cerdos procedentes de 8 camadas distintas (de 24,5 Kg) fueron alimentados con tres dietas con 90,5% de maíz. Los cerdos hermanos no recibieron la misma dieta.
A pesar de que el contenido en energía bruta (EB) del maíz C era superior al los otros dos, la energía metabolizable (EM) de los tres híbridos de maíz fue parecida. Estos resultados sugieren que sólo existen diferencias mínimas en el contenido en EM. La EB de un maíz no debe usarse como indicativo de su valor en EM. Sin embargo sí se observaron diferencias en la absorción de nitrógeno de los tres híbridos.

'''taula

La variabilidad existente en la concentración energética de las materias primas hace necesaria una determinación más precisa del valor nutritivo de determinados ingredientes para formular dietas más equilibradas.

R. W. Fent, S.D. Carter, B.W. Senne, M.J. Rincker Oklahoma State University 2000. No. P-980, 123-128.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí