Determinación de la dosis óptima de xilanasa para que resulte rentable

Los resultados sugieren que una dosis moderada de xilanasas puede mejorar los rendimientos productivos obtenidos con dietas de trigo.
Jueves 6 marzo 2003 (hace 13 años 8 meses 27 días)
Hace tiempo que se conocen los efectos beneficiosos de las xilanansas cuando se incorporan en dietas con trigo de calidad baja-media. Las xilanasas permiten contrarrestar los efectos negativos de los factores antinutritivos (FAN) que hay en algunos cereales, sin embargo las dosis recomendadas actualmente no parecen ofrecer suficiente rentabilidad.

En esta prueba se establece la dosis óptima de xilanasa para dietas de cerdos a partir de 27 kg de PV. Se utilizaron 120 cerdos alimentados con 10 dietas distintas: dos calidades de trigo (Alta vs Baja) y 5 niveles de inclusión de xilanasa (0, 100, 200, 300 y 400 ppm). Durante 21 días se anotó el consumo de pienso y el crecimiento de los animales.

El trigo de Alta calidad proporcionó mejor IC durante todo el experimento (p=0,003), por otro lado la xilanasa también mejoró el IC y GMD cuando se incorporaba a dietas con el trigo de Baja calidad. La dosis óptima de enzima resultó ser 100 ppm (p<0,05).
'''taula
La respuesta que se observa a los niveles bajos de inclusión de xilanasa sugiere que la incorporación de esta enzima puede ser rentable al potenciar el crecimiento de los cerdos alimentados con dietas que contienen trigo.

D.J. Cadogan, G. Ross y C. Argent 2001. Manipulting Pig Production VIII p. 201

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí