Desarrollo de un método para evaluar la disponibilidad de aminoácidos de la dieta

El artículo presenta un método capaz de diferenciar la biodisponibilidad de los aminoácidos absorbidos de diferentes alimentos o raciones
Jueves 29 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 4 días)
La digestibilidad ileal estandarizada es actualmente la mejor estimación de la digestibilidad aminoacídica, pero no mide la biodisponibilidad, entendida como la eficiencia de utilización metabólica de los aminoácidos absorbidos. Los métodos actuales para medir la biodisponibilidad son caros y lentos, por lo que se realizó esta experiencia para tratar de encontrar un método mejor.

Aplicando el principio de relación entre pendientes al método de indicador de oxidación de aminoácidos (DOA) se hipotetizó que la relación entre la reducción del indicador de oxidación por gramo de lisina dietética y por gramo de lisina libre equivalía a la biodisponibilidad de la lisina.

Para determinar la respuesta del método DOA a diferentes disponibilidades de lisina se utilizaron guisantes sometidos a tres tratamientos: crudos (C), tratados térmicamente para reducir la disponibilidad de lisina (TT) o tratados térmicamente con lisina libre añadida (TTL).

El tratamiento TTL redujo el indicador de oxidación un 3,16% mientras C y TT redujeron menos la oxidación (-2,81% y -1,73%, respectivamente).

Debido a que las dietas sólo diferían en la biodisponibilidad de la lisina, puede concluirse que el método DOA es capaz de detectar diferencias de biodisponibilidad de aminoácidos.

S Moehn, RFP Bertolo, PB Pencharz y RO Ball. 2005. J. Nutr. 135:2866-2870.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí