Degradación de la lisina en cerdos

Los resultados sugieren que niveles bajos de lisina en el pienso no modifican su ritmo de degradación en distintos tejidos corporales.
Jueves 29 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 12 días)

Se sabe que los cerdos no crecen adecuadamente cuando reciben dietas deficientes en lisina, sin embargo en estas circunstancias el nivel basal de degradación de este aminoácido no se altera. Ahora se está investigando la degradación de la lisina en distintos tejidos.

El catabolismo de la lisina se inicia por dos enzimas (lisin-cetoglutarato-reductasa y sacaropin-deshidrogenasa). En el laboratorio se han generado condiciones in vitro para medir la actividad de estas dos enzimas, se cogieron lechones de 0, 3 y 7 días de edad para aislar enterocitos así como mitocondrias de entericitos, hepatocitos y células musculares y renales.

Los datos obtenidos indican que no solamente el hígado sino también los enterocitos tienen una capacidad de degradación de lisina muy significativa. Estos datos preliminares demuestran que existen otros tejidos, aparte del hígado, que degradan cantidades significativas de lisina. Al final del estudio se esperan obtener datos concretos en distintos tejidos y determinar la razón por la cual los lechones siguen catabolizando lisina cuando ésta es deficiente en la dieta.

D. Pink, R. Elango, W. Dixon y R.O Ball 2003. Advances in Pork Production. Vol. 14, Abstract n.13

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí