Crecimiento de los lechones y cerdos según la disponibilidad de isoflavonas de soja

La soja integral posee un mayor nivel de isoflavonas que el concentrado de soja pero la utilización de ambas no afectó los resultados productivos.
Jueves 19 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 15 días)
Se llevó a cabo un estudio con 38 lechones destetados para comparar el rendimiento y la calidad de la canal de estos animales cuando recibían dietas con distintos niveles de isoflavonas (ISO) ya que una dieta incorporaba harina de soja integral (HS, 782 microg/g de ISO) y la otra concentrado de proteína de soja (CPS, 125 microg/g de ISO) desde el destete (8,4 kg de PV) hasta los 170 días de vida.

Los niveles de isoflavonas fueron superiores en los animales que recibían la dieta con HS que cuando recibían CPS (p<0,05). Sin embargo, no se detectaron diferencias de crecimiento o de composición de la canal entre los lechones/cerdos de ambos grupos.

Los resultados confirman las diferencias esperadas de biodisponibilidad de las isoflavonas según el tipo de soja incorporada en la dieta. Estas diferencias no provocaron diferencias en el rendimiento de los cerdos alimentados con soja integral o con el concentrado de proteína de soja.

G Kuhn, U Hennig, C Kalbe, C Rehfeldt , MQ. Ren, S. Moors y GH Degen 2004. Archives of Animal Nutrition 58(4): 265-276

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí