Composición corporal de minerales en hembras y machos castrados de dos genotipos distintos

Los animales con mayor potencial de crecimiento magro tienen niveles superiores de minerales.
Jueves 13 noviembre 2003 (hace 13 años 23 días)
En este experimento se pretende comparar la composición corporal en distintos minerales durante el periodo de engorde. Se usaron 120 hembras y 120 machos castrados de dos genotipos con distinto nivel de crecimiento magro, 300 y 400 g/d. Todos los animales recibieron la misma dieta a partir de los 18 kg de PV y hasta los 127kg. En distintos momentos de la prueba se fueron sacrificando animales para tener las concentraciones de minerales durante todo el periodo.

Los animales con un potencial de crecimiento magro superior tenían concentraciones superiores de zinc, cobre, azufre y potasio (p<0,05). Por otro lado, las hebras tenían además niveles superiores de hierro y cromo que los castrados (p<0,05). Estas diferencias entre grupos fueron más pronunciadas a partir de los 100 kg de PV.

Estos resultados confirman que los animales con más potencial de crecimiento magro (por su genotipo o sexo) tienen concentraciones corporales superiores de minerales sobretodo los que están relacionados con el depósito de proteína.

T.G. Wiseman, D.C. Mahan, J.C. Peters, N.D. Fastinger, S. Ching y Y.Y. Kim. Journal of Animal Science 2003 Vol. 81 (suplemento 1):56 Ref: 227

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí