Comparación del rendimiento de las cerdas alojadas en grupos durante la lactación y alimentadas mediante sistemas electrónicos

Alojar las cerdas lactantes en grupo perjudicó los rendimientos productivos.
Jueves 6 febrero 2003 (hace 13 años 10 meses 2 días)
Se realizó un estudio para comparar el rendimiento de las cerdas lactantes cuando son alojadas en grupos o bien individualmente en jaulas de parto.

Se registraron más de 1300 ciclos de 388 cerdas de una granja comercial con dos tipos de maternidades: jaulas de partos (LI) o grupos de 12 cerdas con un comedero electrónico para todo el grupo (LG), las cerdas pueden moverse por la sala mientras que los lechones quedan inmovilizados en la paridera.

No se vieron diferencias entre los dos grupos de cerdos en el porcentaje de cedas que salían en celo ni en la tasa de partos.

El número de destetados y el peso de los lechones destetados fue inferior en las cerdas LG comparado con las cerdas LI (p<0,05). Este peso inferior al destete puede ser debido a una ingestión menor de leche por parte del lechón ya que las cerdas pueden alejarse de sus crías antes del momento del destete.

'''taula

Durante la lactación las cerdas tuvieron rendimientos peores cuando eran alojadas en grupos y se alimentaron electrónicamente.

R.O. Bates, D.B. Edwards, R.L. Korthals. Livestock Production Science 79 (2003) 29-35

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí