1 comentarios

Comparación de dietas estándar americanas y europeas para lechones destetados

Una vez más nuevos productos utilizados en Europa como alternativa a los antibióticos promotores del crecimiento logran compensar sólo parcialmente la reducción de los rendimientos productivos.
Jueves 23 diciembre 2004 (hace 11 años 11 meses 17 días)
Se estudiaron distintas estrategias nutricionales para modular la microflora intestinal y el rendimiento. Con este objetivo se usaron tres dietas distintas durante 5 semanas:
1)Dieta estándar en USA (proteína plasmática, carbadox, óxido de zinc y sulfato de cobre). (USA)
2)Dieta estándar UE (basada en fuentes de proteína vegetales) (UE)
3)Dieta estándar UE + tributirin y lactitol. (TL)

Se anotó el rendimiento de los animales a los 7, 21 y 35 días así como la cantidad de amoníaco, ácidos grasos volátiles (AGV) y bacterias del ácido láctico (BAL) en el ciego, colon y yeyuno.

Después de 21 días los lechones que recibían la dieta 1 (estándar USA) eran más pesados que los que recibían la dieta 2 y 3 (11,36 vs 9,38 y 9,83kg; p<0,05). Respecto a la concentración de AGV, los lechones UE y TL tenían concentraciones superiores en el colon (+27% y +77%; p<0,03). Además, la dieta TL incrementó los recuentos de BAL en el ciego y colon (p<0,01) respecto a los animales que recibían la dieta USA.

Como era de esperar, los lechones que recibían dietas con promotores de crecimiento no permitidos en Europa crecieron más que los que recibían dietas UE estándar. Sin embargo, la inclusión de tributirin y lactitol produjo mejoras numéricas del rendimiento.

A. Piva, L. Magnani, G. Casadei, P. P. Gatta, K. M. Selig y J. A. Patterson 2004. Journal of Animal Science Vol. 82, Suppl. 1 Ref M112

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

YURI CORSINO08-dic-2016 (hace 2 días)

Esta super interesante, me interesa profundizar mas acerca de esta comparacion de dietas8 eoropeas y americanas)

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí