Biodisponibilidad de la lisina de la harina de sangre o de células sanguíneas para lechones destetados

La biodisponibilidad de la lisina de ambos ingredientes es comparable a la de la lisina cristalina.
Jueves 3 abril 2003 (hace 13 años 8 meses 3 días)
Esta prueba se llevó a cabo porqué hay muy poca información que compare el valor nutritivo de la harina de sangre (HS) y el concentrado de células sanguíneas (CS) y la biodisponibilidad de la lisina para dietas post destete.

Se utilizaron 380 lechones castrados de 10,7 kg de PV (42 días de vida) para comparar la disponibilidad de la lisina mediante el método de comparación entre pendientes. Con cada uno de los ingredientes (lisina cristalina, HS y CS) y a partir de una misma dieta basal se formularon tres dietas con niveles crecientes de lisina (1,1%; 1,25% y 1,4%). Además de estas nueve dietas, también se formularon dos controles que no incluían ninguno de los tres ingredientes comparados: un control negativo (con 0,95% de lisina) y un control positivo (con 1,4% de lisina).

Independientemente de la fuente de lisina, la GMD y el IC mejoraron a medida que se incrementaba el nivel de lisina de la dieta (p<001).

'''taula

La HS y el CS son fuentes de proteína muy efectivas para mejorar el crecimiento de los lechones destetados; además, los datos indican que la lisina cristalina, el concentrado de células sanguíneas y la harina de sangre tienen una biodisponibilidad de lisina muy similar.

J. M. DeRouchey, M. D. Tokach, J. L. Nelssen, R. D. Goodband, S. S. Dritz, J. C. Woodworth y B. W. James Journal of Animal Science 2002. 80:2879-2886

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí