Aparición de inmunoglobulina G en el plasma de los lechones después de tomar calostro

Los resultados indican que la concentración plasmática de IgG no está relacionada ni con la cantidad de calostro ingerido ni con el momento de la ingestión.
Jueves 30 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 7 días)
La ingestión de inmunoglobulina G (IgG) por parte de lechones lactantes del calostro fue estimada durante las primeras 24 horas de vida y se intentó relacionar con la aparición de IgG en el plasma de los lechones.

Se verificó que la concentración de IgG en el calostro bajó de forma importante en las primeras 24 horas (de 61 a 9 mg/mL). Después de las primeras 4 horas de lactancia se detectaron IgG en el plasma de los lechones y el máximo se situó entre las 12 y 16 horas (cuando empezó a bajar la concentración). Por otro lado, también se observó que no hay una relación significativa entre la concentración plasmática de IgG y la ingestión estimada. Cuando se retrasaba la ingestión de calostro de los lechones (8 o 12 horas después del nacimiento) bajaba la ingestión de IgG pero la concentración plasmática no fue inferior a causa del retraso en la ingestión de calostro.

Por los resultados de este estudio parece ser que la presencia plasmática de IgG en los lechones está limitada por algún factor distinto a la ingestión a partir del calostro.

I.M. Bland, J.A. Rooke, V. C. Bland, A.G. Sinclair y S.A. Edwards 2003. Animal Science 77 (2) 277-286

Nutrimail

Suplemento de glutamina en lechones destetados23-sep-2004 hace 12 años 2 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí