¿Puede el uso combinado de dietas bajas en proteína y la pulverización de aceite reducir las emisiones de olores y gases?

La reducción del nivel de proteína y la pulverización de aceite en el pienso redujo, respectivamente, las emisiones de amoníaco y de polvo en la granja.
Jueves 13 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 22 días)
Los olores y los gases producidos en las naves porcinas y expulsadas mediante la ventilación, así como las emisiones procedentes de las fosas de purín y de las aplicaciones en el campo, suelen ser motivo de problemas por las molestias que generan en las poblaciones vecinas.

En este estudio se pretendía conocer el impacto de combinar el uso de dietas bajas en proteína con la pulverización de aceite de canola en cebaderos. Se compararon los efectos en tres ciclos consecutivos de 10 semanas cada uno. A la salida de los sistemas de ventilación se medían las concentraciones de distintos gases.

Las dietas bajas en proteína permitieron reducir las emisiones de amoníaco hasta un 50%, mientras que el uso del aceite pulverizado redujo el polvo ambiental entre un 50 y un 80%. Sin embargo no se detectaron efectos sobre la emisión de amoníaco ni sobre el olor que salía de la nave.

M. Payeur et al. 2002. Advances in Pork Production. Vol. 13, Abstract n.10

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí