Fuertes precios del pernil americano apuntalan los precios del cerdo y carne de cerdo a corto plazo

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Incremento de la demanda de exportación, precios altos en los perniles para las fiestas navideñas y un sacrificio inferior a la esperado

Sioux City, Iowa, Estados Unidos, a lunes, 24 de octubre de 2022

Reporte de mercado

El reporte elaborado por la Consultoría Steiner and Company, “Fuertes precios del pernil americano apuntalan los precios del cerdo y carne de cerdo a corto plazo”, refiere lo siguiente:

Los futuros del cerdo en pie subieron considerablemente en las últimas dos semanas, basado en que los informes hablan del continuo incremento de la demanda de exportación, precios altos en los perniles para las fiestas navideñas y un sacrificio inferior a la esperado. Anexo grafica referida:

La demanda de pierna de cerdo ha superado con creces incluso las expectativas más agresivas que se tenían a la alza. En el mes de julio, se pensaba que los precios de la pierna para Q4 subirían 85% ,comparado con el año anterior y, en este momento alcanzaron más del doble de los niveles de 2021. Menores inventarios en los congeladores, el alto precio de los pavos para los días festivos, una fuerte demanda por parte de México y unos niveles menores de sacrificio, se han combinado para crear un mercado explosivo para las piernas.

Se espera que los precios se mantengan firmes durante los días festivos; pero es posible que declinen en la segunda quincena de diciembre. Anexo graficas referidas.

Los precios de los recortes de cerdo también están altos; por una parte, debido a la menor cantidad de piernas entrando a deshuese y por otra, a causa de los usuarios finales que no compraron a tiempo y siguen pagando altos precios en las pocas ofertas que tienen las plantas. Anexo grafica referida:

Sin embargo, los precios de la carne de cerdo fresca, siguen bajos. Con lomos y cabezas de lomo afectados por la fuerte caída de los precios del pollo.

 

Elaboró: Ing. Jesús Morales Barbosa. 

Director, BAZE Consulting 

               Consultoría de Mercados

                                                                            

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138141 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
DanBred Latinoamérica
Empresa - Dinamarca
333 Latinoamérica
Empresa - Chile
Hypor Latinoamérica
Empresa - Canadá