Importancia de la Desinfección de Vehículos en Sistemas de Producción Porcina

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram

Es bien sabido que distintos agentes patógenos causantes de problemas sanitarios como:  Diarrea Epidémica Porcina (PEDv), Síndrome reproductivo y respiratorio del cerdo (PRRS), Gastroenteritis transmisible del cerdo (GET) y otras tantas enfermedades, son distribuidos por vehículos que han tenido contacto con dichos agentes, ya sea por transportar cerdos, mortalidad o haber recorrido el mismo camino que un vehículo contaminado.

Conscientes de la relevancia que tienen los vehículos en los programas de bioseguridad actualmente, la implementación de mejoras en los procesos de limpieza y desinfección de transportes, han sido necesarias para contrarrestar los retos sanitarios en la granjas porcinas.

Es indispensable tener en consideración los distintos retos que conlleva la limpieza y desinfección de los vehículos, la presencia de biopelícula, materia orgánica, las características de la superficie, calidad de agua, logística y administración de tiempo y la eficiencia del proceso en sí.

Al contar con esta cantidad de variables, que ponen en riesgo el adecuado proceso de limpieza y desinfección, vuelve indispensable el uso de equipos y productos adecuados para solventar esta necesidad.

 

Virkon™ S, producto con base en elementos oxidantes, cuenta con las características para cubrir las necesidades de la desinfección de vehículos que tienen acceso a granjas porcinas.

Su potente biocida, así como una formulación que le permite trabajar ante los principales retos sanitarios de los cerdos y en condiciones reales de granja, convierten a Virkon™ S  en un excelente aliado para mejorar los estándares de salud de nuestros cerdos, creando un rápido retorno a la inversión.

Virkon™ S cuenta con diversos mecanismos de acción que le permiten trabajar con el menor tiempo de contacto, por lo que la desinfección de estructuras verticales es más sencilla y eficiente, de igual manera su compleja formulación le permite trabajar en presencia de materia orgánica y tiene la capacidad de romper biopelícula, componente que protege a los patógenos de elementos externos.

Virkon™ S cuenta con un gran cantidad de investigaciones que lo colocan como el desinfectante de elección en la producción porcina.

 

Si quiere saber más de nuestros programas de bioseguridad presiona aquí

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138191 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Elanco Salud Animal
Educación/investigación - Colombia
Andrés  Castro
Otros - Colombia
VETANCO

VETANCO

Empresa - Argentina
ADM

ADM

Empresa - Colombia