X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Transportes exclusivos Topigs Norsvin como garantía de bioseguridad

Topigs Norsvin ha llegado a una serie de acuerdos con diferentes empresas dedicadas al transporte de animales vivos para asegurar las máximas garantías en el movimiento del ganado.

27 julio 2021
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Desde Topigs Norsvin llevamos años haciendo una apuesta firme por la bioseguridad y por tanto uno de nuestros principales enfoques se dirige hacia los transportes, ya que es uno de los mayores riesgos sanitarios. En Topigs Norsvin nos adelantamos a posibles situaciones críticas minimizando cualquier riesgo que pueda suponer un peligro para la sanidad de nuestros animales. Por ello, hemos implementado protocolos para su control y vigilancia ya que el transporte es un punto de control crítico fundamental en el proceso de producción porcina.

En Topigs Norsvin ya adoptamos desde hace tiempo medidas como no mezclar orígenes en un mismo camión, controlar estrictamente el lavado y desinfección de los camiones, así como realizar auditorías de éstos por parte de nuestros veterinarios.

Algunos de estos protocolos implementados por Topigs Norsvin incluyen una inspección exhaustiva de los camiones por parte de nuestros técnicos siguiendo un estricto “check-list” para la verificación de los principales puntos críticos, así como la recogida regular de muestras en los vehículos. Éstas son tomadas, no sólo para el análisis de las principales enfermedades como pueden ser; PRRS, PEDV etc… sino que también para la realización de un recuento bacteriano que nos aportará información suficiente sobre la limpieza y desinfección de dicho vehículo.

 2
2

Como parte de su política de máximo compromiso con la bioseguridad, Topigs Norsvin ha llegado a una serie de acuerdos con diferentes empresas dedicadas al transporte de animales vivos para asegurar las máximas garantías en el movimiento del ganado, cuyos principales puntos de actuación son, entre otros:

  • Camiones lavados y desinfectados los viernes sin movimiento hasta el lunes.
  • Zonas de carga lavadas y desinfectadas.
  • Implicación de los chóferes en las paradas para no coincidir con otros camiones de transporte porcino.
  • Personal implicado en el transporte y la carga, con formación en bioseguridad y bienestar animal.
  • Compromiso de los conductores de no atravesar el perímetro de la granja. El transportista permanece en la zona sucia en todo momento de la carga. Dotamos de mono desechable y calzas en cargas y descargas para su eliminación posterior.
  • Sistema GPS en los camiones para poder monitorizar, si fuese necesario, el recorrido de los repartos.
  • Toma de muestras para la monitorizacion de los lavados y desinfecciones.
  • Auditorias frecuentes en todos los puntos referenciados.
 1
1

Tanto el flujo y diseño de los trayectos como los tiempos de espera están diseñados y dirigidos por los departamentos de Sanidad y Logística.

Topigs Norsvin apuesta por un enfoque innovador para implementar nuevas tecnologías y un esfuerzo continuo en la producción eficiente de cerdos. La investigación, la innovación y la difusión de la mejora genética son nuestros objetivos principales. La apuesta por la bioseguridad es un compromiso firme de nuestra compañía que permite a nuestros clientes acceder a la mejor genética con las máximas garantías sanitarias.

27 de julio de 2021 - Topigs Norsvin

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138190 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España