X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
2

Topigs Norsvin encuentra nuevos genes para reducir el olor sexual

Los genes encontrados en la línea hembra Landrace sólo influyen en la producción de escatol y no afectan a otros caracteres relacionados con el sexo.

11 abril 2018
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
2

Topigs NorsvinLos investigadores de Topigs Norsvin han encontrado nuevos genes que influyen en la aparición del olor sexual. Los genes influyen en el nivel de escatol, una de las hormonas que causan el olor sexual. Se puede reducir aún más la incidencia si seleccionamos animales que no tienen estos genes. Los genes encontrados en la línea hembra Landrace sólo influyen en la producción de escatol y no afectan a otros caracteres relacionados con el sexo. Esto hace que dichos genes sean particularmente adecuados para seleccionar contra el olor sexual.

En 2012, Topigs Norsvin fue la primera compañía en incluir la selección en contra del olor sexual en su programa de selección. Los verracos que transmiten menos olor sexual se pueden clasificar o seleccionar en función de una combinación de resultados de puntuación al olfato, biopsias e información genómica. En los últimos años, Topigs Norsvin ha mejorado la tecnología para seleccionar y clasificar la genética con bajo olor sexual. La selección para reducir el olor sexual forma parte de los programas de mejora de las líneas macho y hembra.

El concepto Nador para verracos permite reducir la incidencia de canales con olor sexual en un 40% trabajando con un grupo seleccionado de verracos en los centros de inseminación. Ahora se pueden conseguir mayores avances gracias a los últimos modelos de cálculo de valores genéticos que incluyen información genómica.

Los esfuerzos para reducir el olor sexual en nuestros programas de mejora han llevado a una reducción sustancial de la incidencia de canales con olor en nuestro producto final. Esta reducción es una contribución importante para eliminar el olor sexual en cerdos no castrados.

Abril 2018 - Topigs Norsvin

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137841 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España
IFR Group

IFR Group

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España