X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Reducción del 44% en el porcentaje de lechones por debajo de 1.000 gramos

En los últimos años, los clientes de Topigs Norsvin han experimentado una gran reducción en el porcentaje de lechones que nacen con menos de 1.000 gramos.

24 agosto 2017
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Topigs Norsvin

De acuerdo a la información genotípica, el porcentaje de lechones nacidos con un peso inferior a 1.000 gramos disminuyó en un 44% entre 2012 y 2016. En el mismo período, las camadas se hicieron más uniformes, el peso medio al nacimiento aumentó en un 12% y el tamaño de la camada aumentó.

Son muchos los beneficios añadidos de tener menos lechones con bajo peso y una mayor uniformidad en las camadas. La mortalidad pre-destete se reduce sustancialmente, lo que conlleva a necesitar menos trabajo en las naves y a tener mejores resultados de cebo. Un peso mayor al nacimiento tiene un efecto positivo en toda la producción.

A menudo se piensa, y para muchas otras genéticas es el caso, que el peso al nacimiento disminuye cuando aumenta el tamaño de la camada. Esto se puede evitar gracias al programa de mejora genética equilibrado de Topigs Norsvin, el exclusivo protocolo de pesaje y vitalidad de lechones, y los objetivos de selección de última generación. Las cerdas Topigs Norsvin se seleccionan para ser capaces de sacar adelante camadas más numerosas y producir lechones más uniformes y de mayor peso. Esto conlleva una mayor eficiencia en toda la cadena de producción porcina.

14 de julio de 2017 - Topigs Norsvin

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138028 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
BASF Española S.L
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España