TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Iberduroc Selección: el rey del veteado

Pero no se trata sólo de marmoleado, también destacan sus excelentes resultados en el color de la carne, la óptima cobertura grasa del jamón y el rendimiento de las piezas nobles necesarias para productos curados como el jamón.

5 marzo 2021
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

La característica principal del Iberduroc es, por supuesto, el veteado. Pero no se trata sólo de marmoleado; el verraco encaja perfectamente en el mercado por sus excelentes resultados en el color de la carne, la óptima cobertura grasa del jamón y el rendimiento de las piezas nobles necesarias para productos curados como el jamón.

¡Disfruta del cerdo Iberduroc!

La calidad es un concepto amplio que puede incluir diferentes aspectos según el mercado. En España, el término calidad sin duda hace referencia a la calidad de la carne.

El cerdo de alta calidad es una tradición en España. Una tradición basada en pasar tiempo juntos compartiendo un plato de jamón. Los consumidores están dispuestos a pagar más por estos productos debido a la experiencia durante su consumo; sabor, terneza y jugosidad. La carne de cerdo de alta calidad es más que un nicho de mercado, es un hábito para las familias. Y el Iberduroc es el verraco líder en este segmento, siendo utilizado tanto en cerdas ibéricas como blancas.

Desarrollado en estrecha cooperación con la industria

El éxito de Iberduroc se basa en la estrecha cooperación con la industria para desarrollar la línea en función de sus necesidades.

Desde 2008, el programa de selección del Iberduroc se basa no sólo en caracteres de producción, sino también en resultados de matadero, incluyendo caracteres de calidad de la canal y de la carne. Tratamos de mantener los costes de producción lo más competitivos posible, pero nunca comprometiendo la calidad de la carne, que siempre lidera el programa en la medida que la industria lo demanda y lo paga.

También se han realizado mejoras significativas en el programa de selección en los últimos años, como duplicar la población de reproductoras y la implementación de la selección genómica, que nos ayudan a alcanzar un progreso genético más rápido.

Caracteres de calidad medidos en Iberduroc

Se miden y se utilizan muchos caracteres relacionados con la calidad de la canal y de la carne para la selección del Iberduroc. Algunos ejemplos:

  • Marmoleado
  • Color de la carne
  • Cobertura grasa en el jamón
  • Rendimiento de piezas nobles
  • IMF: grasa intramuscular
  • NIRS-IMF: IMF medido con espectroscopia de infrarrojo cercano
  • LMS-IMF: IMF medido in vivo ultrasonidos
  • Capacidad de retención de agua
  • pH
  • Perfil de ácidos grasos con NIRs

5 de marzo de 2021 - Iberduroc Selección

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136936 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España