X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Investigación danesa muestra que la cerda TN70 es la mejor madre

Los lechones nacidos de una cerda TN70 son en promedio 264 gramos más pesados al nacimiento, lo que los hace más fuertes y menos vulnerables a la hipotermia.

21 febrero 2018
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Topigs Norsvin

La cerda TN70 de Topigs Norsvin tiene mejores habilidades maternas que la cerda DanAvl LY. Produce la misma cantidad de cerdos destetados por camada con menos recursos. Este es el resultado de un estudio independiente llevado a cabo por la Universidad Danesa de Aarhus. Demuestra las fortalezas de la cerda TN70 de Topigs Norsvin, como se ve en muchas granjas de todo el mundo.

Los lechones nacidos de una cerda TN70 son en promedio 264 gramos más pesados al nacimiento, lo que los hace más fuertes y menos vulnerables a la hipotermia. Además, las cerdas TN70 tienen suficientes pezones para alimentar a sus lechones, por lo tanto, los lechones tienen más probabilidades de sobrevivir y desarrollarse adecuadamente. Todo esto da como resultado un mayor peso al destete. La diferencia de peso fue de 1.2 kg (8%) y esto a su vez tiene una influencia positiva en el rendimiento en la fase de engorde. La edad al destete fue de al menos de 7 semanas, ya que esta investigación se llevó a cabo en condiciones orgánicas y al aire libre.

Gracias a sus habilidades maternas superiores, la cerda TN70 es capaz de criar y destetar a los lechones que pare. En consecuencia, se necesitan menos recursos en lactación y menos herramientas de manejo generalmente caras, lo que conduce a una reducción de costes y una mayor eficiencia en el trabajo, así como una mejora en el bienestar animal.

Topigs Norsvin fue la primera compañía de genética en implementar la selección para la supervivencia de los lechones en su programa genético. Nuestra visión es una cerda que pueda criar y destetar muchos lechones de alta calidad por sí misma.

5 de enero de 2018 - Topigs Norsvin

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138190 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España