TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Cartesa y Topigs Norsvin colaboran para mejorar la calidad de la carne

Ambas empresas podrán analizar el porcentaje de grasa intramuscular y el perfil de ácidos grasos de la grasa de los animales.

Alfonso Arenillas (Topigs) y Juan Saz (Cartesa)
Alfonso Arenillas (Topigs) y Juan Saz (Cartesa)
11 diciembre 2018
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Cartesa (Carnes de Teruel), empresa cárnica participada por Grupo Térvalis, Cereales Teruel y Caja Rural de Teruel, ha firmado un acuerdo de colaboración con Topigs Norsvin, la compañía de selección genética porcina más innovadora del mundo, para controlar la calidad de la carne de las canales procesadas en la planta de Cartesa en Teruel, así como de los animales testados por Topigs Norsvin.

Equipo profesional de Cartesa y Topigs Norsvin.
Equipo profesional de Cartesa y Topigs Norsvin.

En virtud de este acuerdo, ambas empresas podrán analizar el porcentaje de grasa intramuscular y el perfil de ácidos grasos de la grasa de los animales. Esto será posible gracias a la adquisición de un equipo NIRS (acrónimo de Espectroscopia del Infrarrojo Cercano) que utiliza ecuaciones diseñadas por Topigs Norsvin.

Equipo NIRS
Equipo NIRS

Los objetivos de incremento de la calidad de la carne en el programa de mejora genética de Topigs Norsvin le han permitido desarrollar técnicas de análisis de calidad rápidas que permiten incluir numerosos datos en su base de datos para el cálculo de valores genéticos, así como medir la evolución de los parámetros de selección en el tiempo.

Gracias a este conocimiento, Cartesa podrá establecer una monitorización permanente en la calidad de la carne de las empresas del grupo así como evaluar el efecto de modificaciones de la nutrición, sanidad e instalaciones sobre la mejora de la calidad, y de manera sistemática.

En su afán por maximizar la eficacia de costes de producción porcina, Topigs Norsvin pone especial énfasis en mantener y mejorar a la vez la calidad de la carne que llega al mercado. Por su parte Cartesa, en su apuesta firme por garantizar la sostenibilidad en todos sus procesos, le otorga gran importancia a la calidad de la carne teniendo siempre en cuenta el respeto al medioambiente.

Así, cuenta con las certificaciones de calidad más exigentes. Y en este sentido, junto con el resto de empresas cárnicas del Grupo como GlobalFeed, Adibio, Airesano y la participada Portesa, lleva dos años aplicando el sistema de producción PLA (Producción Libre de Antibióticos) que refuerza el concepto de calidad y es un elemento diferenciador a nivel europeo.

10 de diciembre de 2018 - Topigs Norsvin

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137667 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos
Topigs Norsvin
Empresa - España