TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

PigCHAMP Pro Europa uno de los ganadores en el European PRRS Research Award

PigCHAMP Pro Europa presentaba el Proyecto PRRSons desarrollado a partir de la experiencia propia sobre el control de PRRS en las explotaciones

14 octubre 2015
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Pigchamp_pro_europa.jpgEl Premio Europeo de Investigación PRRS es convocado anualmente por Boehringer Ingelheim, con el objetivo de fomentar la investigación aplicada en la mejora del conocimiento y control del PRRS. A él se presentan científicos expertos de toda Europa con trabajos que cubren una amplia variedad de problemas y temas sobre el síndrome.

Boehringer financia tres proyectos de investigación sobre PRRS con 25.000 € cada uno. En la edición de este año, hemos sido uno de los tres premiados, gracias al Proyecto PRRSons liderado por Carlos Piñeiro. La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 9 de octubre en la sede de Boehringer Ingelheim en Ingelheim, Alemania.

Los otros dos trabajos premiados fueron:

  • Interference of Maternally Derived Antibodies with PRRS Vaccine in Piglets: Impact on Viral Parameters and Transmission (Olivier Bourry and Nicolas Rose, Anses – French Agency for Food, Environmental and Occupational Health and Safety, France)
  • Alternative Sampling Methods in newborn Piglets for PRRS Diagnosis (Gerard E. Martín Valls, IRTA Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona)

PRSS-awards1.jpg

PigCHAMP Pro Europa presentaba el Proyecto PRRSons desarrollado a partir de la experiencia propia sobre el control de PRRS en las explotaciones.

La industria dispone de diferentes formas de controlar el PRRS (bioseguridad, vacunas y manejo de animales) pero en última instancia dependerá del factor humano que aplica las medidas.

Desde PigCHAMP Pro Europa hemos detectado una deficiencia severa en el conocimiento y comprensión de la enfermedad, así como sus formas de control por parte de los ganaderos. Éstos no son conscientes del papel tan importante que juegan en este tema. La experiencia nos ha demostrado que en muchos casos, especialmente los más complicados, la formación, concienciación e implicación de los operarios de la granjas en el programa de control, se convierten en la herramienta clave que nos otorga el control definitivo de la enfermedad a largo plazo.

El objetivo de este proyecto es poder medir de forma objetiva el impacto de la formación en el control de PRRS y sentar las bases para que se convierta en una herramienta más, disponible para los veterinarios. El proyecto se desarrollará en 2016 en granjas segovianas y con él esperamos ayudar a nuestros clientes del sector para promover un control más efectivo de esta patología y una mejor calidad de producción.

14 de octubre de 2015 - PigChamp

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136936 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
AgroVision

AgroVision

Empresa - España
BASF Española S.L
Empresa - España