TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

PigCHAMP Pro Europa celebra su 15 aniversario

El pasado jueves 26 de febrero, la empresa PigCHAMP Pro Europa reunió en Segovia a más de 160 personas procedentes de toda España a las que les une el sector porcino. La jornada, primer evento de los dos que llevará a cabo la empresa a lo largo de este año para conmemorar su 15 Aniversario.

3 marzo 2015
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Pigchamp pro EuropaEl pasado jueves 26 de febrero, la empresa PigCHAMP Pro Europa reunió en Segovia a más de 160 personas procedentes de toda España a las que les une el sector porcino. La jornada, primer evento de los dos que llevará a cabo la empresa a lo largo de este año para conmemorar su 15 Aniversario, contó con un interesante programa cuya apertura corrió a cargo de Mar Sancho, Directora de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León. La dos primeras charlas dedicadas a la innovación y a la investigación en España, fueron impartidas por Federico Baeza (Subdirector General de la Fundación COTEC) y Clemente López Bote (Subdirector General de Investigación de MINECO) respectivamente. La siguiente charla, a cargo de Miguel García, veterinario especialista en cerdos ibéricos, explicaba la mejora que supuso para este veterinario el uso de nuevas tecnologías aplicadas en las granjas de sus clientes. A continuación, Miguel Angel Tejedor, Encargado del Centro de Experimentación y Formación en Porcino de Aguilafuente, en Segovia, explicó cómo es el día a día en una granja comercial que a su vez cumple con las normas de un centro de experimentación y por último, antes de la comida, Carlos Piñeiro, Director de PigCHAMP, hizo un resumen de los 15 años de historia de la empresa y explicó cuál es su filosofía de trabajo. Tras la comida, el Profesor Yuzo Koketsu de la Universidad de Meiji en Japón, presentó 5 estudios sobre el análisis de datos en reproductoras en los que está trabajando actualmente, dos de los cuales se están llevando a cabo en colaboración con PigCHAMP Pro Europa. A continuación le tocaba el turno a Gulalai Ismail, una joven pakistaní presidenta y fundadora de la ONG “Aware Girls”, quien hizo una exposición diferente y conmovedora de la situación que viven las niñas y mujeres en Pakistán y de cómo ella a través de su fundación, intenta cambiar esa terrible realidad. Volviendo a conectar con el sector porcino, los asistentes disfrutaron de la ponencia de Guillem Burset quien expuso la situación del mercado de la carne de porcino en el mundo a lo largo de los últimos años. Finalmente, Iñigo Saenz de Urturi, conocido como “El Mago de la Comunicación”, hizo una intervención dinámica y divertida que no dejó a nadie indiferente.

Pig Champ Pro Europa

Además de lo anterior, hubo dos sorpresas fuera de programa. La primera corrió a cargo de Rafael Pallás quien hizo una exposición muy divertida de los nombres erróneos que, a lo largo de estos 15 años la empresa de nombre tan peculiar ha ido recibiendo y cuyo personal ha registrado. Y por último, se proyectó un video que los trabajadores de la empresa habían preparado para hacerle un homenaje a su Director, Carlos Piñeiro.

En definitiva, quedó demostrado que hoy en día la investigación aplicada y la innovación siguen adelante en esta PYME segoviana y que con ilusión, profesionalidad y trabajando en equipo, se puede llegar lejos.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136923 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Fulvia  Padron

Fulvia Padron

Otros - Argentina
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
DanBred Spain SL
Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España