Un estudio de Novus muestra discrepancias en las necesidades de cerdos alimentados sin antibióticos

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram

REUS, ESPAÑA (16 diciembre 2021) – Una nueva investigación de Novus International, Inc. muestra que los productores de cerdos que operan sin antibióticos en las dietas pueden estar utilizando una proporción incorrecta de aminoácidos en las fórmulas de sus piensos.

La investigación, publicada en el volumen 11, número 11 de la revista científica Animals, analiza cómo las cantidades de ciertos aditivos suplementados en las dietas sin antibióticos difieren de algunas recomendaciones publicadas por el Consejo Nacional de Investigación (NRC) de los Estados Unidos.

Ping Ren, investigador científico de Novus a cargo del estudio, dijo que éste era oportuno y necesario debido al cambio de tendencia en todo el mundo a la hora de reducir el uso de antibióticos en las dietas de lechones.

A partir de 2006, la Unión Europea prohibió el uso de antibióticos como promotores de crecimiento en las dietas para cerdos. En 2017, se prohibió a los productores de Estados Unidos el uso de antibióticos de importancia médica para humanos como promotores del crecimiento en animales monogástricos y rumiantes. Hay datos limitados sobre cómo la reducción del uso de antibióticos pueda afectar al rendimiento de los aditivos para piensos.

“Sabemos que sin antibióticos los patógenos provocan una estimulación inmunitaria y un aumento de las necesidades de aminoácidos, especialmente de aminoácidos azufrados totales, ya que son importantes para el estado antioxidante y la inmunidad. La respuesta a los patógenos hace que los nutrientes de los aminoácidos azufrados totales se desvíen del crecimiento y se utilicen, en cambio, para optimizar la función inmunitaria”, explica Ren. “Sabiendo esto, vimos la necesidad de llenar el vacío de información y determinar las necesidades de los aminoácidos azufrados totales en lechones en post-destete alimentados sin antibióticos”.

El estudio constaba de dos partes. En primer lugar, se analizó el efecto de aumentar los niveles de aminoácidos azufrados totales en relación a la lisina (Met+Cys:Lys), medidos en digestibilidad ileal estandarizada (DIA), en el crecimiento de lechones en post-destete alimentados con o sin antibióticos. En segundo lugar, los investigadores se propusieron determinar la relación Met+Cys:Lys óptima para los lechones en post-destete alimentados sin antibióticos.

Para los dos estudios, Novus colaboró con la empresa de genética porcina Genus PIC de Estados Unidos.

En el primer estudio, los investigadores descubrieron que los lechones alimentados con dietas sin antibióticos tenían unas mayores necesidades de Met+Cys:Lys (> 66%).

En el segundo estudio, utilizando el aditivo para pienso MHA® de Novus, una fuente de metionina en polvo y granulada, los investigadores descubrieron que la relación Met+Cys:Lys óptima para la ganancia media diaria y el índice de conversión en lechones durante los primeros 21 días después del destete era del 62% y el 72%, respectivamente, lo que indica que la relación Met+Cys:Lys bajo un régimen de alimentación sin antibióticos era entre un 13% y un 31% mayor que las recomendaciones dadas por el NRC (2012).

Además, se requirió una relación Met+Cys:Lys de aproximadamente el 58% para maximizar la ganancia media diaria y el índice de conversión en los 21-42 días post-destete, lo que indica que la relación Met+Cys:Lys en las dietas sin antibióticos en este período fue un 5% mayor que las recomendaciones sugeridas por el NRC (2012).

“Aunque estos resultados no son del todo sorprendentes, la información es útil para la industria porcina. Con estos datos, los productores que usan dietas sin antibióticos pueden hacer los ajustes oportunos para llevar a cabo una alimentación de precisión para maximizar su rentabilidad”, dijo Ren.

El artículo completo, titulado “Optimal Standardized Ileal Digestible Total Sulfur Amino Acids to Lysine REQUIREMENTS are Increased in Nursery Pigs Raised under Antibiotic-Free Feeding Regime”, puede consultarse gratuitamente en https://www.mdpi.com/2076-2615/11/11/3143

Para más información sobre el aditivo MHA® y otras soluciones de metionina, visite www.novusint.com

###

 

Novus International, Inc. es líder en el desarrollo científico, la fabricación y la comercialización de soluciones de salud intestinal para la industria agropecuaria. La cartera de Novus incluye los aditivos para alimentación animal ALIMET® y MHA®, los minerales orgánicos bisquelados MINTREX®, los aditivos enzimáticos para alimentación animal CIBENZA®, las premezclas para alimentación animal NEXT ENHANCE® y ACTIVATE® y otros productos de especialidades. Novus es propiedad privada de Mitsui & Co., Ltd. y Nippon Soda Co., Ltd. Con sede en Saint Charles, Missouri (Estados Unidos), Novus atiende a clientes de todo el mundo. Para más información, visite el sitio web www.novusint.com

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137868 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Ingaso Farm SLU ES
Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España