Agrimos®

El efecto bloqueo sobre las bacterias indeseables

AGRIMOS® es una combinación específica de mano-oligosacáridos (MOS) y de glucosa (ß-glucanos) obtenidos por extracción natural de las paredes de levaduras de una cepa selecionada de Saccharomyces cerevisiae, según un proceso específico de fabricación desarrollado por Lallemand.

⇒EL PROCESO DE FABRICACIÓN ESPECÍFICO

AGRIMOS® es el resultado de la autolisis de células de levadura a alta temperatura y a pH controlado. Después de la autolisis, las paredes y extractos de levadura se separan por centrifugación, posteriormente se secan.

Proceso de fabricación de AgriMOS

Después de la centrifugación y el secado de las paredes de levadura, se realiza un control de calidad sistemático para cada lote para garantizar los contenidos de mananos, betaglucanos y proteína garantizados:

  • Mananos: 24% mínimo (media 28%, ver certificado de análisis)
  • Β-glucanos: 25 % mínimo.
  • Proteína: 25 % máximo. La proteína es un parámetro indicador de calidad. Contenidos más elevados de proteína nos indican que el producto no solo contiene la pared celular sino que lleva parte del contenido celular, células de levadura enteras o subproductos de la fermentación.

Proceso de fabricación de Agrimos

⇒AGRIMOS®: 3 BENEFICIOS EN UN PRODUCTO
1. AGLUTINACIÓN: limita la fijación y el desarrollo de los patógenos
AGLUTINACIÓN: limita la fijación y el desarrollo de los patógenosLos Mananos o MOS son oligosacáridos naturales capaces de fijar patógenos específicos (bacterias con receptores específicos Manosa o Fimbria tipo I). Las partículas de Manano-Oligosacáridos impiden la adhesión de estas bacterias a la mucosa intestinal, y las bacterias quedan inactivadas y se eliminan del intestino por vía de las heces.

2. PREBIÓTICO: favorece el desarrollo de la flora intestinal

AGRIMOS® limita la adhesión de bacterias patógenas (competencia - exclusión) y favorece el desarrollo de ciertas bacterias benéficas capaces de utilizar los Mananos como substrato energético como Lactobacilos, Bifidobacterias, ...

3. INMUNIDAD: Refuerza las defensas naturales

Los ß-glucanos, compuestos esenciales de la pared de las células de levadura, se fijan a los receptores específicos presentes en la superficie de células implicadas en la inmunidad, y participan de este modo en la activación de la respuesta inmunitaria.

Además, los Mananos tienen también una acción sobre la respuesta inmunitaria favoreciendo claramente la presentación antigénica y la activación del sistema del complemento.

AGRIMOS®, por su composición en Mananos y en ß-glucanos, modula la respuesta inmunitaria no específica y favorece el desarrollo de la respuesta específica.

⇒MEJORA LOS RESULTADOS ZOOTÉCNICOS CON AGRIMOS®

La eficacia de AGRIMOS® ha sido probada en ganadería y en acuicultura, en diferentes ensayos, y los resultados demuestran que AGRIMOS® permite:

  • optimizar los resultados de crecimiento de los animales,
  • limitar los riesgos de infección por patógenos y favorecer el equilibrio intestinal

En lechones al destete, AGRIMOS® estimula el desarrollo de la flora láctica eliminando patógenos, estimula el sistema inmune de los animales y mejora los resultados zootécnicos, mejorando su eficiencia alimentaria.

AgriMOS frente a Lactobacilos y Clostridios

AGRIMOS® aumenta significativamente la altura de las vellosidades y mejora los resultados zootécnicos de los lechones.

Altura de las vellosidades

⇒ELEGIR PAREDES DE LEVADURA DE ALTA CALIDAD

  • Un MOS de calidad se obtiene a partir de una cepa de levadura única y específica que haya seguido una fermentación primaria en condiciones precisas y controladas.
  • Los productos obtenidos a partir de coproductos de destilerías y/o de cervecerías aportan niveles inferiores de mananos y betaglucanos, los niveles entre lotes son muy variables y existe el riesgo de contaminación relacionado con el origen del coproducto (Ej.: antibióticos).

  • El contenido en proteína indica la calidad de purificación del producto. Cuanto más bajo sea, mayor eficacia en la separación entre el extracto y la pared.
  • Una calidad constante y trazable es el criterio más importante que garantiza un nivel de eficacia.
    • Los contenidos en Mananos y ß-Glucanos han de ser sistemáticamente analizados y garantizados.
    • Los rangos de variación en los contenidos de los ingredientes activos han de ser indicados.
    • Los métodos de análisis utilizados han de ser precisados.

  • Un color claro y un olor suave son señales de un producto bien purificado.
  • La finura y la uniformidad de las partículas mejoran claramente la eficacia del producto.
  • La solubilidad del producto en el agua es un criterio de evaluación simple del nivel de purificación. Cuanto más baja sea la solubilidad, más puro será el producto.
UNA CALIDAD CONSTANTE PARA UNA EFICACIA ÓPTIMA

 

Lallemand Bio SL
Galileu, 303-305 , 1ª pl.
08028 BARCELONA
Barcelona España

Tel: +34 932413380

Últimas Noticias

17-jun-2016
Reportaje sobre el 7th International LEVUCELL® SB Technical meeting de Lallemand Animal Nutrition

16-sep-2015
Lallemand Animal Nutrition - Specific for your Success, presenta Lallemand Forward

26-jun-2015
Primer Lallemand Swine Exchange Forum en España

08-abr-2015
Nuevo Product Manager de Porcino de Lallemand Animal Nutrition

Melofeed

MELOFEED®

La única protección frente al estrés oxidativo
Alkosel, la fuente óptima de Selenio Biodisponible

ALKOSEL®

ALKOSEL® R397 es la levadura inactiva Saccharomyces cerevisiae NCYC R397 que contiene niveles elevados de Selenio en su forma natural más biodisponible.
Bactocell

Bactocell®

Bactocell® es un preparado de bacterias lácticas vivas Pediococcus acidilactici MA18/5M desarrollado específicamente para monogástricos
Levucell

Levucell®

Levucell® SB es una levadura viva específica, Saccharomyces cerevisiae boulardii CNCM I-1079, autorizada en la UE para cerdas y lechones