X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Lallemand Animal Nutrition inaugura el Monogastric Center of Excellence en la Universidad de Nottingham

El pasado 9 de Abril, Lallemand Animal Nutrition inauguró un nuevo centro de investigación: el Monogastric Center of Excellence (MCE).

3 junio 2013
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

LallemandFruto de una colaboración a largo plazo entre la división de Nutrición Animal de Lallemand y la Universidad de Nottingham, el MCE ofrece a la empresa experiencia técnica y una plataforma humana con reconocidos expertos en la investigación en monogástricos, y refuerza el compromiso de Lallemand con el área de I+D.

Basado en la exitosa experiencia realizada durante años en el desarrollo de la gama de Rumiantes de Lallemand a través de la colaboración a nivel científico con el INRA y el IRB, el Monogastric Center of Excellence tiene por objetivo ofrecer nuevos conocimientos en más profundidad sobre los métodos de acción de los ecosistemas microbianos en relación con las soluciones probióticas de Lallemand para porcino y avicultura.

“A pesar de las recientes investigaciones, aun nos queda mucho por descubrir sobre la microflora digestiva, la aplicación de los probióticos, y sus consecuencias en la nutrición de los monogástricos. Este Monogastric Center of Excellence encaja perfectamente con el enfoque de Lallemand de acercar la “Ciencia al campo”, comentó Yannig Le Treut, Director General de Lallemand Animal Nutrition, en su introducción.

Durante la inauguración se realizaron varias presentaciones de un alto nivel científico a los 50 asistentes al evento (clientes, colaboradores y compañeros).Monogastric

Inicialmente, el Dr. Ken Mellits (MCE) puso de relieve los objetivos compartidos entre Lallemand y la Universidad de Nottingham, y dio paso a las presentaciones de la Dra. Mélanie Le Bon y de Phil Richards (MCE) que ofrecieron un resumen de la labor ya realizada por el equipo en relación a la respuesta del huésped – y su microflora – a las situaciones de estrés, así como los efectos de los probióticos en esos sistemas microbianos.

Más tarde, el Prof. Julien Wiseman (Univ. Nottingham) presentó los diferentes parámetros a tener en cuenta cuando se formula el pienso de lechones, su la capacidad de influenciar al intestino grueso.

Por último, el Dr. Jean-Paul Lallès (INRA) y el Prof. Robin Spiller (Univ. Nottingham) destacaron algunos estudios realizados en salud humana y sus posibles aplicaciones al model del cerdo: el primero mencionó la relación entre la fisiología del tracto digestivo y los periodos de estrés; y posteriormente se habló sobre el papel de la microflora (disbiosis) en el Síndrome del Intestino Irritable en humanos.

David Guillou, (Lallemand Animal Nutrition) fue el encargado de cerrar la jornada: “¡Lo mejor está aún por llegar! La amplia gama de técnicas de laboratorio y bioinformática disponibles en las manos de nuestros científicos reforzará la reputación de nuestros productos para atender las necesidades de los mercados Porcino y Avícola.”

3 de junio de 2013 - Lallemand

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137889 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
Agrisys

Agrisys

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España