X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Invesa lanza al mercado Boflox 100 mg/ml, solución inyectable.

Invesa presenta Boflox 100 mg/ml, una solución inyectable de marbofloxacino para bovino y porcino registrada siguiendo un proceso descentralizado en 19 países de Europa.

22 octubre 2013
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Invesa

250

El marbofloxacino es un antimicrobiano bactericida de síntesis, perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas, que actúa inhibiendo la DNA-girasa. Posee un amplio espectro de actividad in vitro frente a bacterias Gram-negativas (E. coli, Histophilus somni, Mannheimia haemolytica y Pasteurella multocida) y micoplasmas (Mycoplasma bovis).

Después de la administración intramuscular en porcino a la dosis recomendada de 2 mg/kg de peso vivo, el marbofloxacino se absorbe rápidamente y alcanza una concentración plasmática máxima de 1,5 µg/ml en menos de 1 hora. Su biodisponibilidad es próxima al 100%.

Se une débilmente a las proteínas plasmáticas (menos del 10% en porcino) y se distribuye ampliamente en la mayoría de los tejidos (hígado, riñón, piel, pulmón, vejiga, útero y tracto digestivo), alcanzando una mayor concentración que en plasma.

100

Se elimina lentamente (t½β = 8-10 h), principalmente en su forma activa, en orina (2/3) y heces (1/3).

Boflox 100 mg/ml está indicado en porcino (cerdas adultas) en el tratamiento del síndrome de disgalaxia posparto y SDP (síndrome metritis-mastitis-agalaxia) causado por cepas bacterianas sensibles a marbofloxacino.

La dosis recomendada es de 1 ml /50 kg de peso vivo, por vía intramuscular en una única inyección diaria, durante 3 días consecutivos.

Con el reciente lanzamiento de Boflox 100 mg/ml, Invesa amplía su portfolio de farmacológicos, ofreciendo una completa gama de antibióticos inyectables en viales de 100 y 250 ml.

22 de octubre de 2013 - Invesa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137852 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España
Ingaso Farm SLU ES
Empresa - España