TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Hypor incrementa el avance genético con la nueva estación de pruebas de Sichamps (Francia)

Las estaciones de alimentación reforzarán aún más el programa de Hypor Maxter y Magnus, que ha mejorado significativamente el porcentaje de magro y carne en los últimos años.

Hypor: nueva instalación en Sichamps
Hypor: nueva instalación en Sichamps
12 septiembre 2017
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

HyporHypor va a invertir en una nueva instalación en Sichamps (Francia) con 72 estaciones de pruebas de rendimiento de cerdos (PPT) Nedap para realizar el seguimiento del crecimiento diario e ingesta de alimento de los verracos Hypor Maxter y Magnus.

Esta nueva y avanzada instalación de cuya construcción se encargan las empresas CME, ROSE Eludis, Anders Beton – (Picto slats), Hotraco, Maison Blue, Vereijken-Hooijer y VDL estará en funcionamiento en octubre de 2017.

“La nueva instalación y las estaciones de alimentación adicionales incrementarán el número de cerdos sometidos a pruebas en estaciones de alimentación en 3.000 animales anualmente y el número total de animales sometidos a pruebas en torno a 6.400”, comenta el gerente general Francia de industria porcina, Julien Briant. Cada estación tendrá la capacidad de medir la ingesta de alimento diaria y ganancia de peso de 14 cerdos.

“Con esta tecnología, podemos realizar mejoras muy precisas en ganancia de peso e ingesta de alimento”, comenta Briant. “Esto nos ayudará a mejorar el carácter de Residual Feed Intake (RFI) (Consumo de Alimento Residual), un punto clave en la eficiencia económica”. El alimento corresponde a entre el 60 y el 70 % del coste total de la producción.

Las estaciones de alimentación reforzarán aún más el programa de Hypor Maxter y Magnus, que ha mejorado significativamente el porcentaje de magro y carne en los últimos años.

“Esta inversión proporcionará a los productores porcinos un producto capaz de optimizar la rentabilidad”, comenta Briant. Específicamente, las estaciones de alimentación incrementarán la mejora genética proporcionando una mayor precisión y una intensidad de selección superior. El avance genético que se puede conseguir se ve influenciado por un número limitado de parámetros: 1) precisión de la selección; 2) intensidad de la selección; 3) variación genética e 4) intervalo de generación. El número de animales sometidos a prueba en el programa de cría contribuye a la precisión y a la intensidad de la selección.

Precisión: Las estaciones de alimentación albergan animales en un entorno estandarizado para que los genetistas puedan ver el verdadero potencial genético, como la ingesta de alimento de los animales cuando se albergan en grupo.

Intensidad de la selección: Más estaciones de alimentación significa un aumento del número de cerdos que pueden someterse a pruebas lo que, en última instancia, da como resultado una gran selección de animales que se utilizan para la siguiente generación.

Variación: Mediante pruebas a animales en un entorno estandarizado, los genetistas de Hypor pueden realizar una mejor valoración de la diferencia genética existente entre los animales. Si todos se someten a pruebas en las mismas condiciones, se puede atribuir una mayor parte de la variación a las diferencias genéticas entre los animales.

“Con esta inversión, ahora somos capaces de testar a la mayoría de sementales que pasan por la instalación antes de venderse,” afirma el director de investigación y desarrollo de Hypor, Abe Huisman. “Esto nos proporciona una mayor precisión genética y beneficiará en gran medida a nuestros clientes”.
Hypor utiliza actualmente estaciones de alimentación para medir la ingesta de alimento individual y el crecimiento de más de 15.000 sementales de línea pura todos los años.

“Al final, esta inversión forma parte de nuestro trabajo”, comenta Briant. “Estamos invirtiendo para asegurarnos de proporcionar a nuestros clientes los mejores animales posibles hoy y en el futuro”.

12 de septiembre de 2017 - Hypor

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136936 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
José   Blas Rojas
Veterinario - Perú
Tòfol   Vidal
Otros - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
IRTA

IRTA

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España