TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Hypor colabora en nuevas investigaciones para identificar la base genética de cerdos resistentes a las enfermedades

Gracias a la colaboración de Hypor, PigGen Canada y un equipo de investigadores de las universidades de Alberta, Guelph, Saskatchewan, el Estado de Iowa y el Centre de Dévelopement du Porc du Québec (CDPQ), se están realizando nuevas investigaciones acerca de la capacidad genética de los cerdos para responder a los desafíos de la enfermedad en un entorno natural.

23 enero 2017
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Hypor 1“Este es un enfoque único ya que expone los cerdos a muchos patógenos a la vez”, relata el Dr. Patrick Charagu, genetista sénior de Hypor. Él explica que este modelo de investigación es más informativo que la investigación que prueba la respuesta genética a solo uno o dos patógenos.

“Los cerdos pueden responder de manera diferente a cada patógeno”, afirma. “Queremos ver cómo responden a la exposición a una variedad de distintos tipos de enfermedades”. A diferencia de otros programas de investigación que exponen a los cerdos a enfermedades específicas mediante inoculación, el proyecto de investigación actual, expone a los cerdos a varios patógenos tanto en un medio ambiente natural, como a través de contacto cerdo a cerdo, las heces o la exposición aérea general.

La meta del programa de tres años es intentar entender si hay una explicación genética subyacente al modo en que los cerdos respondan a los desafíos de la enfermedad. Se expone a la enfermedad a aproximadamente 3500 cerdos castrados resultado del cruce de Landrace y Large White (F1) y se les hace el seguimiento desde el destete hasta el engorde. Se recopila información y datos, como morbilidad, mortalidad, crecimiento y conversión alimenticia de cada uno de los cerdos. También se registra información en la canal en el matadero.

Cada una de las siete empresas de genética miembros de PigGen Canada provee sus cerdos para el proyecto de investigación en colaboración. Desde el principio, antes de ingresar en las instalaciones de investigación, se prueba la capacidad innata de los cerdos para responder a un desafío patogénico (respuesta inmunológica). Luego, esta información se compara con la reacción de cada cerdo a la exposición real a enfermedades una vez que ha ingresado a las instalaciones de investigación.

La idea es que la investigación ayudará a identificar y, de ser posible, cuantificar la capacidad de un cerdo de resistir al desafío de la enfermedad, la capacidad de un cerdo para mantener un alto nivel de rendimiento bajo exposición a la enfermedad. Esto se conoce como resistencia o tolerancia a la enfermedad.

“Idealmente, esto nos ayudará a criar cerdos que serán capaces de sostener un rendimiento óptimo (p. ej., índice de conversión y reproducción), aún si se encuentran en una granja desafiada por la enfermedad”, afirma el Dr. Charagu. “Esto reduciría los costos de salud y mejoraría el rendimiento y, por lo tanto, la rentabilidad para el productor de carne de cerdo”.

En definitiva, los productores de carne de cerdo quieren tener en sus granjas cerdos que les sean rentables. El objetivo de Hypor es criar cerdos que sean rentables para el productor de carne de cerdo. Esta investigación se ajusta perfectamente al objetivo de Hypor como una empresa de genética. Hypor y, de hecho, Hendrix Genetics, tienen la meta de criar animales que puedan resistir todos los desafíos con un rendimiento de alto nivel.

23 de enero de 2017 - Hypor

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136934 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
luz adriana  ramirez luna
Veterinario - Colombia
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
DanBred Spain SL
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España