TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1
2

VEPURED®, la nueva vacuna purificada de Hipra frente a la enfermedad de los edemas

1 comentarios

El pasado 19 de octubre, Hipra lanzó la nueva vacuna VEPURED® frente a la enfermedad de los edemas. El evento, celebrado en Alemania, contó con la presencia de más de 200 veterinarios especialistas provenientes de Europa y Rusia.

7 noviembre 2017
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1
2

Hipra

Bajo la premisa de “What is behind our vaccines?”, los asistentes pudieron conocer las diferentes fases del desarrollo de VEPURED® de la mano del equipo de I+D de HIPRA.

VEPURED® es la única vacuna del mercado indicada para ser aplicada a partir de los 2 días de vida y diseñada para prevenir la mortalidad y reducir las pérdidas de ganancia media diaria asociadas a la infección por VT2e.

Durante el evento se presentó el proceso de purificación de la vacuna, a través del cual se consigue obtener un antígeno purificado cuya combinación con un adyuvante doble (Hidróxido de Aluminio y DEAE) hace de VEPURED® la combinación perfecta antígeno-adyuvante. Esta combinación genera una rápida y duradera respuesta inmune que persiste hasta el final de la fase de engorde.

Tanto en las pruebas experimentales como en las de campo, quedó demostrada la seguridad de la vacuna VEPURED® en lechones de 2 días de vida. A su vez, la eficacia de VEPURED® quedó patente con la mejora de peso y de ganancia media diaria, así como la reducción de los signos clínicos y la mortalidad.

Asimismo se presentó VeroCheck®, una nueva herramienta diagnóstica desarrollada por HIPRA para confirmar y monitorizar la enfermedad de los edemas en granja mediante la toma de muestras de fluidos orales.

Con el lanzamiento de VEPURED®, HIPRA aporta una nueva herramienta de prevención indispensable en un momento en el que la industria porcina europea se enfrenta a la eliminación del óxido de zinc y la reducción de antibióticos. Es en este contexto donde la enfermedad de los edemas se presenta como una enfermedad re-emergente, siendo VEPURED® la herramienta de elección para afrontarla.

Noviembre de 2017 - Hipra.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
03-dic-2017 J. Blas R. BUENISIMO ‼
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137817 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Ingaso Farm SLU ES
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España