TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2

Las tres nuevas vacunas de Hipra para el control del mal rojo y la parvovirosis porcina

2 comentarios

Hipra está inmersa en el lanzamiento de tres nuevos productos en toda Europa, Eryseng® Parvo, Eryseng® y Parvoseng®; una vacuna combinada de parvovirus y mal rojo junto con las dos vacunas monovalentes respectivas.

16 diciembre 2014
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2

hipra.gifHipra está inmersa en el lanzamiento de tres nuevos productos en toda Europa, Eryseng® Parvo, Eryseng® y Parvoseng®; una vacuna combinada de parvovirus y mal rojo junto con las dos vacunas monovalentes respectivas.

En España se han realizado 3 jornadas de lanzamiento para presentar las nuevas vacunas.

La primera jornada tuvo lugar el 2 de octubre en la exclusiva Finca Prats de Lleida, y la segunda el día 9 de octubre dentro del XXXV Simposio de Anaporc en Valladolid. Bajo el título “2030: imaginando el futuro de la cerda” las jornadas tuvieron un formato totalmente innovador: un debate interactivo en el que conocidos veterinarios expertos en producción porcina intercambiaron opiniones y experiencias entorno a una serie de preguntas relacionadas con el futuro de la cerda reproductora.

El grupo de ponentes en el debate de Lleida estuvo formado por: Enric Marco (Marco Vetgrup, SL), Antonio Palomo (Setna Nutrición), Llorenç Planasdemunt (AVP Planasdemunt&Associats), Albert Vidal (Vall Companys), Pere Riera (Hipra) y Rafa Pedrazuela (Hipra).

interactivo en Lleida

Foto 1: Jornada de debate interactivo en Lleida

En el debate de Anaporc participaron: Luis Flores (Trouw Nutrition), Rafael Pallás (Kubus), Joan Sanmartín (OPP) y Eduardo González (Granja Dos Hermanas y vicepresidente de Anaporc).

Con ponentes muy experimentados, los debates fueron intensos y surgieron varios temas clave, como por ejemplo cuál sería el mapa sanitario europeo en los próximos años, teniendo en cuenta las nuevas normas de bienestar y la cada vez más estricta política de control de antibióticos.

También se discutieron los programas de vacunación que se usaran tanto en futuras reproductoras como en cerdas gestantes y lactantes, junto con la necesidad de estudiar nuevas vías de aplicación así como la combinación de vacunas que permitan reducir el estrés causado en el animal y el manejo.

Jornada-de-debate-interacti.jpg

Foto 2: Jornada de debate interactivo en Anaporc

Finalmente se debatió sobre el papel que jugará Europa en la producción de carne de porcino a nivel mundial, y de cómo la genética, la nutrición, el manejo y el control de enfermedades pueden ayudar a tener una producción más eficiente y competitiva. Se afirmó que habrá futuro, Europa continuará siendo exportadora de un producto de alta calidad y de elevada seguridad alimentaria.

La tercera jornada dirigida a veterinarios especialistas en cerdo ibérico, se celebró el día 23 de octubre en el Parador de Zafra. En este caso el Dr. Anselmo Perea, Catedrático de la Universidad de Córdoba, hizo una actualización sobre la “Buena praxis en el control del mal rojo y la parvovirosis porcina”.

Las 3 jornadas fueron un éxito de participación ya que asistieron más de 300 profesionales del sector porcino español.

Para concluir las jornadas, Agustí Camprodon i Tuneu, Corporate Brand Manager de porcino de Hipra, presentó las nuevas vacunas.

eryp_publi.jpgEryseng® Parvo desarrolla una inmunidad duradera que confiere una elevada protección a cerdas reproductoras. Tiene una eficacia excepcional gracias a su formulación única que combina Hipramune®Gd, un potente adyuvante, con antígenos de alta calidad:

  • Un antígeno de mal rojo altamente inmunógeno debido a la presencia de la proteína SpaA de E. rhusiopathiae, que induce la producción de anticuerpos altamente protectores frente a los serotipos 1 y 2, con una duración de inmunidad de al menos 6 meses post-vacunación.
  • La cepa de Parvovirus garantiza una protección elevada y eficaz de nulíparas y multíparas frente al parvovirus porcino, así como de la infección transplacentaria de su progenie.
  • El complemento esencial es Hipramune®Gd, un adyuvante de última tecnología cuyas propiedades inmunológicas garantizan unos resultados excelentes a nivel de eficacia y seguridad.

Eryseng® Parvo y Parvoseng® van dirigidas a reproductoras, y Eryseng® va dirigida tanto para cerdos de engorde como reproductoras.

Una vez más Hipra demuestra su compromiso con la investigación y el desarrollo de vacunas diferenciales de alta calidad para seguir creciendo como Referente en Prevención para la Salud Animal.

11 de diciembre de 2014 - Hipra

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
07-ago-2015 flor.stafequisiera saber el costo aproximado de la vacuna . saludos
15-sep-2015 acamprodonHola flor.stafe.
Agradeceríamos que nos contactaras en la siguiente dirección de correo para poderte facilitar la información que solicitas: agusti.camprodon@hipra.com
Muchas gracias por tu interés! Estamos en contacto.
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137824 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España