X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

HIPRA en APVS 2013 en Vietnam

En la edición de este año del Asian Pig Veterinary Society congress (APVS), HIPRA ha presentado los excelentes resultados de sus vacunas de PRRS, AMERVAC® PRRS y UNISTRAIN® PRRS contra varias cepas PRRS Asiático.

6 noviembre 2013
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

HIPRA En la edición de este año del Asian Pig Veterinary Society congress (APVS), HIPRA ha presentado los excelentes resultados de sus vacunas de PRRS, AMERVAC® PRRS y UNISTRAIN® PRRS contra varias cepas PRRS Asiático. La empresa consolida su posición como la referencia en prevención para la Salud Animal.

El pasado mes de septiembre, HIPRA participó como Patrocinador Premium en el congreso APVS 2013 celebrado en la ciudad de Ho Chi Min, reafirmando su compromiso con el sector de la producción porcina, con un enfoque especial sobre PRRS, hoy en día la enfermedad más importante para la industria porcina mundial. La asistencia de más de 1.000 delegados de varios países asiáticos, contribuyó a que este congreso fuera un verdadero éxito.

Durante los días del congreso, HIPRA ofreció un programa de actividades a sus invitados procedentes de China, Taiwan, Tailandia, Filipinas, Corea y Vietnam, disfrutando tanto del congreso, así como de la ciudad y del Delta del Mekong.

HIPRA en APVS 2013 en Vietnam

En el marco del congreso, HIPRA realizó un Symposium satélite sobre PRRS, llamado "Experiencias en el control y la prevención del PRRS bajo condiciones asiáticas" y moderado por Dani Torrents (Servicios Técnicos Corporativos). En este Symposium intervinieron 3 ponentes.

La primera intervención fue presentada por el Dr. Roongroje Thanawongnuwech (Universidad de Chulalongkorn, Tailandia) y explicó a los más de 300 asistentes, la situación actual y el impacto que tienen las cepas altamente virulentas del PRRS en algunos países asiáticos. La segunda intervención fue a cargo del Dr. Thanh Long (Director del Centro Nacional de Diagnóstico Veterinario en Hanoi) quien compartió con la audiencia los excelentes resultados obtenidos por AMERVAC® PRRS en una prueba experimental realizada en sus instalaciones. Las conclusiones de su estudio fueron que AMERVAC® PRRS es una vacuna completamente segura y eficaz frente a cepas de PRRS altamente virulentas (aisladas en Vietnam). La respuesta inmune inducida por la vacuna tuvo un impacto positivo en los lechones vacunados y desafiados. Además de tener un mayor peso corporal, en los animales vacunados se redujo la severidad de la enfermedad lo que indica la eficacia de la vacuna en el control de la enfermedad. La última intervención la realizó el Dr. Young S. Lyoo (Universidad Konkuk, Corea), que mostró los resultados obtenidos con UNISTRAIN® PRRS en explotaciones infectadas con cepas de PRRS (genotipo 1- europeo), explotaciones infectadas con cepas de PRRS (genotipo 2-americano) y granjas coinfectadas con ambos genotipos. Las conclusiones de su ensayo realizado en Corea del Sur muestran que la vacuna es segura y es capaz de inducir un alto nivel de anticuerpos neutralizantes lo que significa que la vacuna es capaz generar protección heteróloga efectiva frente a ambos genotipos.

La presencia de HIPRA se completó presentando varios pósters técnicos, como el póster sobre resultados de eficacia de SUISENG® así como 2 presentaciones orales sobre patologías significativas en producción porcina.

Este congreso ha sido una excelente oportunidad para mostrar a la comunidad científica asiática los resultados de seguridad y eficacia de las vacunas AMERVAC® PRRS y UNISTRAIN® PRRS frente a cepas altamente virulentas y de distintos genotipos, reforzando así el compromiso de HIPRA con la prevención en salud porcina a nivel internacional.

6 de noviembre de 2013 - Hipra

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138098 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Topigs Norsvin
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España