TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Gepork y Pfizer reúnen a más de 200 personas en la jornada “Ser ganadero en el siglo XXI”

El pasado 25 de febrero se celebró en Vic la jornada “Ser ganadero en el siglo XXI”, organizada conjuntamente por Gepork y Pfizer Salud Animal, donde se reunieron más de 200 ganaderos y técnicos de porcino de toda España.
11 marzo 2010
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El pasado 25 de febrero se celebró en Vic la jornada “Ser ganadero en el siglo XXI”, organizada conjuntamente por Gepork y Pfizer Salud Animal, donde se reunieron más de 200 ganaderos y técnicos de porcino de toda España.



Durante la inauguración, Don Josep Puigdollers, director general de Gepork, recordó a los asistentes que este acto suponía el cierre de la celebración del 30 aniversario de Gepork, y Doña Paloma Suarez, gerente de Marketing de Porcino de Pfizer Salud Animal, destacó la andadura conjunta de Pfizer y Gepork en los últimos años y la capacidad de ambas empresas para liderar el sector porcino español. El encargado de moderar la jornada fue Don Josep Tarragó, ex-director del Insitut de Recerca Tecnològica Agrària (IRTA).



Bajo el título “Ganarse la vida criando cerdos en el siglo XXI” los consultores veterinarios Don Enric Marco y Don Miquel Collell, hablaron de los aspectos claves en la gestión de una explotación porcina: genética, sanidad, nutrición, manejo, personal, administración e instalaciones.

Por su parte, Don Antonio Muñoz, catedrático de Producción Animal de la Universidad de Murcia, analizó los retos y oportunidades para la producción porcina europea, destacando “la aparición en los países más avanzados de un perfil de consumidor que, además de producto de calidad, va a demandar garantías en el bienestar animal, la trazabilidad y la seguridad alimentaria”. Asimismo, planteó la gran oportunidad que supone para el sector la creciente demanda de alimentos a nivel mundial originada por el aumento de la población y del poder adquisitivo.

A continuación, el chef Nandu Jubany, ofreció a los asistentes un almuerzo informal en el que se pudieron degustar hasta 18 platos diferentes; entre ellos, pudieron probar una novedad en el mercado, un lomo de cerdo vacunado con Improvac, la vacuna de Pfizer frente al olor sexual de la carne de porcino.

En la sesión de la tarde, Doña Paloma Suárez realizó una presentación técnica sobre Improvac, la única alternativa eficaz a la castración física para combatir el olor sexual de la carne de los cerdos machos.



Para finalizar, se celebró una mesa redonda sobre la situación del mercado en España y Europa. En primer lugar, Doña Esperanza Orellana, subdirectora general de Productos Ganaderos y Producción Porcina del MARM, centró la atención en las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea y en los retos de futuro de la producción de porcino. Don Antonio Tavares, presidente del grupo de trabajo de carne de porcino del COPA-COGEGA, planteó la exportación como uno de los posibles factores para salir de la crisis, además de hacer especial hincapié sobre la legislación prevista para el año 2013 en materia de bienestar animal. Asimismo, Don Antonio del Barrio, director de Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) presentó algunas claves para el desarrollo del sector en los próximos años. A continuación se inició un animado debate con numerosas aportaciones del público asistente.

Doña Rosa Cubel, directora general d´Agricultura i Ramaderia, fue la encargada de clausurar el acto, felicitando a Pfizer y Gepork por la organización de la jornada y destacando la importancia del sector porcino en el conjunto de la economía.

El éxito de la jornada, reflejada en el interés y satisfacción de los asistentes, refuerzan la voluntad de Gepork y Pfizer de continuar apoyando a los ganaderos y aportar soluciones basadas en el conocimiento.

Lunes, 8 de marzo de 2010. Nota de prensa de Pfizer y GePork

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137661 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Ingaso Farm SLU ES
Empresa - España