TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Divasa Farmavic unifica en SUACRON® la marca internacional del carazolol

A partir del presente mes de Marzo, Divasa Farmavic sale al mercado con el mismo SUIVET de siempre pero con un cambio de nombre a SUACRON®.
3 marzo 2004
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
A partir del presente mes de Marzo, Divasa Farmavic sale al mercado con el mismo SUIVET de siempre pero con un cambio de nombre a SUACRON®.

Este cambio de nombre se debe a razones de coherencia internacional, teniendo en cuenta que Divasa Farmavic, como titular único de ambas denominaciones, ha decidido unificar a nivel de todos los países Europeos, donde el producto se distribuye a través de importantes multinacionales, y también en otras zonas del mundo, la marca de la molécula carazolol bajo el nombre comercial SUACRON®. A partir de esta fecha Divasa Farmavic fabricará y distribuirá SUACRON®.

Divasa Farmavic también tiene el objetivo de desarrollar el carazolol para poder ofrecer al mercado zoosanitario una alternativa frente a los cambios de manejo que surgirán de las nuevas normativas Europeas respecto del Bienestar Animal. El carazolol es el único principio activo que puede ofrecer una solución a las pérdidas zoosanitarias debidas al transporte, los reagrupamientos de animales y en los partos, pérdidas consecuencia de la situación de estrés que para el porcino suponen estos cambios en su dinámica diaria.

Como recordatorio solo comentar, que el Carazolol es un betabloqueante adrenérgico que actúa a nivel del sistema nervioso autónomo impidiendo o limitando la frecuencia cardiaca y respiratoria que puede ser inducida por los mediadores químicos del estrés. De este modo se previenen múltiples trastornos funcionales miocárdicos que aparecen como consecuencia de una insuficiente perfusión sanguínea. El carazolol también impide las pérdidas de peso debidas al estrés y durante el parto impide la acción de la adrenalina sobre la fibra lisa intrauterina. Por esta razón el carazolol está indicado en la prevención de las consecuencias del estrés en la especie porcina como pueden ser el transporte, los cambios de estabulación y los partos, evitando trastornos tales como las muertes en el transporte, las agresiones al reagrupar animales y las muertes en lechones en los partos. Solo es necesario aplicar el producto 15-20 minutos antes de que el estrés se haya instaurado para poder evitar estar graves consecuencias.

Divasa Farmavic espera poder seguir colaborando con el sector en pro del bienestar y la salud animal.

Para más información: info@divasa-farmavic.com

Miércoles, 3 de marzo de 2004. Divasa Farmavic, S.A. Nota de prensa.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137831 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
BASF Española S.L
Empresa - España