¿Cómo Podemos Mejorar La Eficiencia Con La Alimentación Seco-Húmeda?

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
ESCOGER EL COMEDERO DE TU GRANJA DEFINIRÁ QUE TAN EFICIENTE SERÁ TU PRODUCCIÓN.

En el destete nos enfrentamos a la presencia de problemas digestivos, diarrea y falta de apetito. Para contrarrestar estos desafíos es necesario aumentar el consumo voluntario de alimento y agua de los lechones, por esto debemos ser proactivos y una excelente manera de logarlo es usar comederos seco/húmedo en su granja.

En general, se atribuye poca relevancia a la estructura y equipos que componen el entorno de producción, en cuanto a su influencia real en el resultado. Según varios estudios, el tipo de comedero es efectivamente un factor relevante para la expresión genética y la rentabilidad de los cerdos.

Todos los comederos de Crystal Spring tienen guías de manejo diseñadas para ayudar a los clientes a lograr un mejor rendimiento al usarlos.

Sabemos que al mejorar el suministro de agua (Barber, et al., 1989) y de alimento (Han, et al., 2006), aumentamos tanto la ingesta de alimento, o pienso, como el crecimiento, ayudando la salud intestinal de los lechones en la transición de la leche de la cerda a la alimentación seca. El diseño del comedero tiene un gran impacto en esta transición, una de las muchas razones por las cuales hemos desarrollado nuestros comederos seco/húmedo. Por lo tanto, con cualquier formulación o tipo de alimento, los cerdos pueden mezclar el agua y alimentarse creando su propia papilla. Al utilizar un comedero Crystal Spring, sus lechones realizarán una transición mucho mejor que con un comedero seco tradicional, que se verán cuando se evalúen la sostenibilidad de las tasas de crecimiento y engorde.

Investigaciones de campo demuestran aumentos significativos en la sanidad de las cerdas, lo que se traduce en mayor productividad en las fases de recría y engorde, con mejores tasas de ganancia de peso y conversión alimenticia.

En 28 experimentos a campo y 15 estudios realizados en universidades, en la fase wean-to-finish fueron comparados cerdos alimentados en comederos secos con cerdos alimentados en comederos Crystal Spring seco/húmedos, y fue verificado:

5,4% mayor ganancia diaria promedio

1,5% mayor consumo de alimento

2,3% menos consumo por kg de ganancia de peso

35% menos uso de agua.

En experimentos con comederos para cerdas reproductoras, la performance del comedero Crystal Spring seco/húmedo presentó:

6-15% mayor ingesta diaria promedio

14% más ganancia de la camada

8% más de lechones destetados

9% mejora la supervivencia antes del destete

9% menos días hasta el retorno a estro.

Desde que comenzamos a producir comederos seco/húmedo hace más de 35 años, nuestra misión es traer tecnologías innovadoras al mercado mundial para ayudar a los productores de cerdos a lograr rentabilidad en sus actividades

Un punto muy importante para lograr buenos niveles de eficiencia alimentaria es evitar el desperdicio de alimento en los sistemas de distribución, silos y comederos, que pueden variar desde el 2% hasta el 12%. Reducir el desperdicio y regular bien los comederos es la forma más fácil de mejorar la conversión alimenticia. El costo de este desperdicio de alimento puede alcanzar niveles incompatibles con la granja.

Con los comederos seco/húmedo se puede alimentar en recría y engorde, un cerdo por pulgada linear de largo de comedero, una vez que los cerdos se alimentan un 20% más rápido con el alimento humedecido. De esta manera, aumenta el consumo voluntario en 1,5% en la fase de recría, disminuyendo en 5 % la cantidad de alimento necesario para ganar un kilo durante esta fase, y traduciéndose en una ganancia aún mayor en la fase de engorde, disminuyendo los días de cada lote para el sacrificio.

Nos encantaría saber de usted. Envíenos un correo electrónico a info@cshe.com o visite nuestro sitio web: https://crystalspring.com/es/

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136942 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Tòfol   Vidal
Otros - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
AgroVision

AgroVision

Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España