TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1

Nace la Revista de Porcicultura Iberoamericana

1 comentarios

Los objetivos de esta red se centran en la mejora de la producción y la sanidad y la higiene de la producción primaria del porcino y de los alimentos derivados.

21 noviembre 2011
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1

CReSALa Red Porcina Iberoamericana (http://www.redporcina.org.mx) es un proyecto financiado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) en el que participan instituciones de 13 países del ámbito iberoamericano, de Portugal y de España. Los objetivos de esta red se centran en la mejora de la producción y la sanidad y la higiene de la producción primaria del porcino y de los alimentos derivados. Algunos ejemplos de las acciones emprendidas hasta ahora son la elaboración de manuales iberoamericanos de buenas prácticas de producción e higiene, o la promoción del desarrollo de proyectos de I+D entre instituciones de diferentes países. La red está coordinada por el Dr. Jesús Hernández del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD A.C.) de Hermosillo, México. En España, la institución participante es CReSA siendo el coordinador español el Dr. Joaquim Segalés.

Como un paso más en las actividades de la red, se ha creado la Revista de Porcicultura Iberoamericana (http://www.redporcina.org.mx/revista.html) cuyo objetivo es la difusión de información científico-técnica en el campo de la producción, sanidad e higiene alimentaria relacionada con el porcino. Revista de Porcicultura Iberoamericana es una revista electrónica que puede ser consultada en abierto a través de Internet (libre acceso) de la que se publican tres números por año.

Revista de Porcicultura Iberoamericana admite manuscritos que traten sobre trabajos inéditos de investigación, desarrollo de nuevas técnicas, casos clínicos así como trabajos de revisión u opiniones. Los manuscritos pueden estar redactados en español, portugués o inglés. Las instrucciones para los autores pueden encontrarse en: http://www.redporcina.org.mx/revista/instrucciones.html. Todos los artículos son sometidos a un proceso de revisión por pares para asegurar la calidad de los artículos publicados.

La Revista de Porcicultura Iberoamericana está en trámite para poseer un ISSN y cumple los requisitos para estar indexadas en las bases de datos científicas como ISI y PubMed. Por ello, desde aquí queremos animaros a leer y contribuir con artículos a esta revista para que pueda convertirse en el vehículo de difusión científica de la porcicultura en Iberoamérica.

Para contactar con el Editor de Revista de Porcicultura Iberoamericana:

Dr. Enric Mateu de Antonio
Investigador CReSA-UAB
Correo electrónico: enric.mateu@cresa.uab.cat
Teléfono: +34 93 581 10 46

Miércoles 16 noviembre de 2011. CReSA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
22-nov-2011 davidgEnhorabuena por la iniciativa, es un excelente momento para compartir conocimientos y experiencias. Os deseo mucho éxito. Contad con el apoyo de Proyecse.
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137832 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España