X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Ministerio de Ciencia e Innovación apuesta por 6 proyectos del CReSA

Tuberculosis bovina, gripe porcina, neosporosis bovina, Haemophilus parasuis, virus de la peste porcina africana i microRNAs en infecciones víricas porcinas son las temáticas de los nuevos proyectos del CReSA que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha decidido financiar.
28 octubre 2010
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Tuberculosis bovina, gripe porcina, neosporosis bovina, Haemophilus parasuis, virus de la peste porcina africana i microRNAs en infecciones víricas porcinas son las temáticas de los nuevos proyectos del CReSA que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha decidido financiar.

· Caracterización de los mecanismos inmunológicos implicados en protección frente al virus de la peste porcina africana (VPPA) y desarrollo de vacunas contra el virus. Fernando Rodríguez.
Con la reciente reentrada del virus en Europa desde el Sureste Africano, las alarmas se han disparado de nuevo. La situación se ve agravada por el hecho de que a día de hoy no exista ninguna vacuna disponible. El proyecto pretende abordar dos objetivos centrales: la caracterización exhaustiva de nuevos antígenos con capacidad protectora dentro del genoma del VPPA, intentando así optimizar la formulación vacunal final; y una definitiva caracterización de los mecanismos inmunológicos implicados en protección frente al VPPA.

· Caracterización de la respuesta inmune inducida por cepas del virus de la gripe porcina circulante en España. Desarrollo de vacunas basadas en VLPs quiméricas. María Montoya.
El proyecto esta orientado al desarrollo de nuevas vacunas frente al virus de la gripe porcina (VGP) basadas en cápsidas vacías (VLPs) quiméricas derivadas de calicivirus. Los objetivos que se pretenden alcanzar con en este proyecto son estudiar la respuesta inmune inducida en cerdo frente distintas cepas del VGP, identificación y caracterización de epítopos inmunogénicos de VGP y profundizar en la caracterización estructural e inmunogénica de las VLPs de RHDV, con el fin de incrementar su potencial como plataformas de presentación de antígenos.

· MicroRNAs en infecciones víricas del cerdo: análisis funcional e implicaciones en patogenia viral. José Ignacio Nuñez.
En este proyecto se propone emplear 3 virus DNA que afectan al cerdo: el de la enfermedad de Aujeszky (ADV), como prototipo de virus en fase de erradicación en España, el circovirus porcino tipo 2 (PCV2), prototipo de infección enzoótica, y el de la peste porcina africana (VPPA), representante de una infección exótica en nuestro país. Todo ello aportará información para comprender mejor la interacción virus-célula y encontrar posibles dianas terapéuticas y/o biomarcadores diagnósticos.

· Selección de candidatos vacunales para bloquear los pasos iniciales de la infección por Haemophilus parasuis. Virginia Aragón.
La necesidad de una vacuna eficaz para los pasos iniciales de la infección de Haemophilus parasuis es clara si se quiere reducir el uso de antibióticos en producción animal. Esta tiene que prevenir totalmente la aparición de la enfermedad, y por lo tanto, debe interferir en el proceso infeccioso cuanto antes. El objetivo global de este proyecto es la identificación de moléculas con capacidad para bloquear los pasos iniciales de la infección por cepas virulentas de H. parasuis incluidas en la vacuna.

· Epidemiología espacial de la Tuberculosis Bovina en animales domésticos en España: estudio de la persistencia y de nuevas infecciones. Evaluación de la vigilancia. Alberto Allepuz.

· Neosporosis bovina: respuesta inmune humoral y celular en gestaciones puras y cruzadas de vacas lecheras crónicamente infectadas a lo largo de la gestación. Sónia Almeria de la Merced.

Jueves, 28 de octubre de 2010. Nota de prensa del CReSA

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137845 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España