Participamos en la jornada "Evitemos la Entrada de Enfermedades en las Granjas"organizada por Gepork

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram

El pasado 22 de noviembre se celebró en el centro logístico de la empresa distribución veterinaria y genética porcina Gepork, la jornada en bioseguridad "Evitemos la entrada de enfermedades en las granjas" en la que participaron 48 personas.

Veterinarios y ganaderos asistieron a la jornada para aprender más sobre cómo evitar uno de los mayores riesgos a los que están expuestas las explotaciones ganaderas: la entrada de enfermedades. La prevención de su entrada o disminuir el riesgo de propagación de ellas es clave para garantizar un mayor bienestar animal y, consecuentemente, una mayor rentabilidad de la producción

Así pues, en la jornada diversos expertos del sector presentaron y explicaron conceptos clave a tener en cuenta sobre la bioseguridad en las granjas. 

  • Joan Wenberg, asesor veterinario y especialista en sanidad, manejo y gestión de granjas de porcino presentó una visión teórica y práctica sobre la realidad de la bioseguridad, mostrando la amplitud del concepto de bioseguridad y todos los factores que influyen en ella. 
  • Toni Molina, responsable del negocio del Control de Plagas para España y Portugal en BASF, hizo una ponencia sobre la relevancia del control de roedores en las explotaciones ganaderas para evitar que la producción se vea afectada y para asegurar un mejor bienestar animal. Además, presentó la solución de BASF Selontra®, la alternativa a los rodenticidas anticoagulantes. 
  • Por último, el fundador de l’empresa Tashia, Josep Mª Llena i Miralles expuso la importancia de tener aguas en condiciones adecuadas para contribuir a una mejor bioseguridad animal y evitar que ésta se vea amenazada. 

Al terminar las ponencias, los asistentes pudieron participar haciendo sus comentarios y preguntas sobre los diferentes ámbitos.  

Queremos agradecer al equipo de Gepork la oportunidad que nos han dado para poder presentar a Selontra®, rodenticida no anticoagulante que ofrece un control más eficiente de roedores manteniendo un equilibrio entre rendimiento e el impacto medioambiental.  

Haz clic aquí si quieres conocer más sobre Selontra® 

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Productos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137876 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España