X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Llega la segunda edición del Pearse Lyons Accelerator en pleno auge del sector agrotecnológico

Los participantes de la primera edición del acelerador para start-ups generaron más de 50 millones de dólares en nuevas y contrastadas oportunidades de venta en 28 mercados internacionales.

22 noviembre 2017
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

AlltechTras el éxito abrumador de la primera edición, Alltech se prepara para seleccionar a otro grupo de emprendedores de todo el mundo para participar en el Pearse Lyons Accelerator, un programa único a nivel mundial respaldado por el también emprendedor de origen irlandés, el Dr. Pearse Lyons. El programa de tres meses se desarrollará en Dogpatch Labs, el principal hub irlandés de start-ups, y concluirá con la oportunidad única de presentar las start-ups en el escenario principal de ONE: The Alltech Ideas Conference ante más de 4000 asistentes y algunos de los más destacados líderes de pensamiento de todo el mundo.

Al final del programa, las start-ups de la pasada edición sumaron en conjunto un total de 50 millones de dólares en nuevas y contrastadas oportunidades de venta en 28 mercados internacionales. En octubre de este año, siete de las diez 10 start-ups fueron incluidas en la lista de CB Insights* “Agtech: 100+ Technology Companies Changing The Farm” (Agrotecnología: las más de 100 empresas tecnológicas que están cambiando la granja), un fiel reflejo de la calidad inequívoca de las start-ups seleccionadas en la pasada edición. Gary Wickham, CEO de MagGrow, una de las start-ups que participó en el programa, describió el valor del acelerador como situado “a años luz de cualquier otro acelerador que pueda existir”. Por otro lado, desde su participación en la pasada edición del programa, Hargol FoodTech ha recibido el premio “Creator” de WeWork, ha resultado vencedor de seis certámenes internacionales a la innovación y ha logrado reunir 2,5 millones de dólares en financiación.

La actividad agrotecnológica sigue su crecimiento imparable y las start-ups del sector han conseguido recabar más de 4400 millones de dólares tan solo en el primer semestre de 2017, de acuerdo con el Informe de inversión agrotecnológica de AgFunder, debido en buena medida a una población mundial en continuo crecimiento. La última previsión de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas apunta a que antes del final del siglo la población mundial aumentará de los 7600 millones actuales hasta más de 11.000 millones de habitantes. El origen de nuestros alimentos y la manera que tenemos de producirlos se está convirtiendo en un asunto que recibe cada vez más atención.

Las raíces de Alltech están en la innovación empresarial y, como líder mundial del sector, estamos en la mejor de las posiciones para abrir las puertas a la nueva generación de disruptores de la industria”, destacó el Dr. Lyons. Es vital empoderar a la nueva generación de emprendedores agrotecnológicos, verdaderos pioneros comprometidos con un futuro sostenible”.

En su primera edición, el Pearse Lyons Accelerator recibió 183 solicitudes venidas de 38 países de 6 continentes distintos. Las start-ups finalmente seleccionadas procedían de 8 países y contaban con una financiación media individual de 3,5 millones de dólares y total de 35 millones de dólares.

Los emprendedores de la pasada edición gozaron de acceso directo al fundador y la gerencia de Alltech, así como de una oportunidad única de impulsar el desarrollo empresarial gracias a la red global de Alltech. El programa culminó en ONE: The Alltech Ideas Conference, donde los emprendedores pudieron presentar su start-up a líderes reputados del sector, inversores de alto nivel y la prensa. Los emprendedores compartieron el escenario con líderes de pensamiento como Peter Diamandis, fundador y director ejecutivo de la Fundación XPRIZE y cofundador de “Singularity University”, y George Blankenship, antiguo directivo de Tesla Motors, Apple Computer y GAP Inc.

Lograr una ruta clara para la comercialización sigue siendo todo un desafío en la industria, por lo que el objetivo de este programa es acelerar el acceso de las start-ups al mercado global brindando una variada gama de apoyo y asesoramiento que les permitan superar las dificultades que entraña ampliar sus operaciones para dar servicio a clientes corporativos de mayor envergadura.

La pasada edición trajo consigo resultados asombrosos para las start-ups participantes”, recordó Patrick Walsh, director general de Dogpatch Labs. “Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los participantes de este año venidos de todo el mundo. Este programa proporciona a los emprendedores un entorno único para impulsar sus ventas y asegurar la inversión, además de ofrecer asesoramiento y recursos gracias a nuestra conexión privilegiada con el ecosistema de las start-ups”.

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en el Pearse Lyons Accelerator finaliza el 22 de diciembre de 2017.

Jon Bradford (asesor del programa), Aidan Connolly (director de innovación de Alltech) y David Hunt (cofundador de Agrilarity), asesores del Pearse Lyons Accelerator.
Jon Bradford (asesor del programa), Aidan Connolly (director de innovación de Alltech) y David Hunt (cofundador de Agrilarity), asesores del Pearse Lyons Accelerator.

21 de noviembre de 2017 - Alltech.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137873 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Ingaso Farm SLU ES
Empresa - España