X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Diez empresas acuerdan colaborar por una agricultura y ganadería sostenibles en China

300 líderes del sector agroganadero asisten a la primera conferencia agroambiental de Alltech en Pekín.

16 marzo 2017
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

AlltechLa “Conferencia ambiental para una agricultura y ganadería ecológicas en China”, celebrada por Alltech en Pequín el 8 y 9 de marzo, reunió a líderes de casi 300 empresas agroganaderas para fomentar el debate y el compromiso en la conservación energética, la optimización de la producción, la mejora de las prácticas de manejo y la normativa y legislación en materia agroganadera. Para apuntalar su compromiso por una agricultura y una ganadería más sostenibles en China, 10 empresas agroganaderas firmaron una propuesta en la que acordaron optimizar sus procesos de producción y trabajar conjuntamente para materializar el objetivo de una agricultura y una ganadería verdes en China. Por otro lado, la Alianza de Suelos y Fertilizantes de China firmó con Alltech un memorándum de cooperación para impulsar de forma conjunta la agricultura regional, la integración ganadera y el desarrollo sostenible de la producción animal.

El documento de políticas chino conocido como “Documento Central n.º 1” establece como prioridades para el 2017 la agricultura y la ganadería, y fija objetivos para el desarrollo sostenible del país y la protección medioambiental.

Desde 1989, Alltech respalda lo que conocemos como principio ACE (Animal, Consumer, Environment) por el que nos comprometemos a operar en beneficio de los animales, los consumidores y el medioambiente”, destacó el Dr. Mark Lyons, vicepresidente global de Alltech y director de la región Gran China.

La “Conferencia ambiental para una agricultura y ganadería ecológicas en China” organizada por Alltech cubrió un amplio abanico de temas, como el impacto económico del medioambiente en la agricultura, el control medioambiental en porcicultura mediante una tecnología nutricional avanzada, la comprensión de la nueva legislación o una perspectiva general sobre posibles leyes futuras, entre otros.

En su informe anual “El estado de la agricultura y la alimentación” de 2016, la FAO estima que aproximadamente una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero procede de las actividades agrícolas y ganaderas, incluida la silvicultura, la pesca y la producción animal.

Para afrontar esta situación el gobierno chino apuesta por el desarrollo de fertilizantes de liberación lenta y la disminución de las emisiones de amoníaco. Asimismo, la ley de 2016 de prevención de la contaminación atmosférica establece que deben reducirse las emisiones de amoníaco y de compuestos orgánicos volátiles, e insta a las empresas ganaderas a limitar la liberación de gases malolientes.

Dado que la producción ganadera en China es cada vez más intensiva y a gran escala, la presencia excesiva de metales pesados en los suelos se ha convertido en un problema ambiental acuciante. Se estima que el 19,4 % de los suelos chinos presenta niveles superiores a los considerados normales. Los principales contaminantes son el cadmio, el níquel, el cobre, el arsénico, el mercurio y el plomo. Una parte significativa de la contaminación por metales pesados, como el arsénico y el cobre, procede de la alimentación y las heces.

Para atajar este problema, Alltech cuenta con un sistema completo de control de calidad que permite regular la contaminación por metales pesados de los aditivos para alimentos y piensos”, destacó Steve Elliott, director global de la división de nutrición mineral de Alltech. “Nuestros minerales orgánicos y nuestro programa único de tecnología de sustitución total pueden suponer un gran avance para lograr reducir la contaminación ambiental por metales pesados”.

En China, la mayor fuente de contaminación por amoníaco es el uso extensivo de fertilizantes nitrogenados en la agricultura. El recurso excesivo a fertilizantes y plaguicidas químicos ha provocado problemas graves como la degradación del suelo o la aparición de plagas resistentes, entre otros. En consecuencia, esta problemática también se incluyó en los controles estatales más estrictos sobre la contaminación del aire contemplados en las “Diez medidas para la prevención y el control de la contaminación atmosférica”.

Para hacer frente a esta situación, Alltech Crop Science dirige sus esfuerzos a la salud de un aliado oculto: los microorganismos del suelo.

En la “Conferencia ambiental para una agricultura y ganadería ecológicas en China” organizada por Alltech, el Dr. Mark Lyons, vicepresidente global de Alltech y director de la región Gran China, firmó un memorándum de cooperación con Xu Wang, secretario general de la Alianza de Suelos y Fertilizantes de China, para impulsar de forma conjunta la agricultura regional, la integración ganadera y el desarrollo sostenible de la producción animal.
En la “Conferencia ambiental para una agricultura y ganadería ecológicas en China” organizada por Alltech, el Dr. Mark Lyons, vicepresidente global de Alltech y director de la región Gran China, firmó un memorándum de cooperación con Xu Wang, secretario general de la Alianza de Suelos y Fertilizantes de China, para impulsar de forma conjunta la agricultura regional, la integración ganadera y el desarrollo sostenible de la producción animal.

16 de marzo de 2017 - Alltech

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138101 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Topigs Norsvin
Empresa - España
3tres3 España
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España