TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La Conferencia de Ideas de Alltech ONE fue inaugurada con un contenido único sobre los agronegocios

El encuentro virtual de la industria agropecuaria global reúne a participantes de 99 países.

23 junio 2021
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La Conferencia de Ideas de Alltech ONE fue inaugurada ayer de manera virtual, reuniendo a líderes de opinión y agentes de cambio para abordar el poder de la ciencia, la sostenibilidad y dar a conocer historias de éxito. Ahora en su 37º edición, el evento insignia de Alltech continúa siendo un referente invaluable para la industria agropecuaria, al ofrecer un contenido inigualable e ideas innovadoras, así como la inspiración y la motivación de expositores de primer nivel. Los asistentes de 99 países tendrán acceso a una plataforma virtual que ofrecerá sesiones foco bajo demanda, conferencias magistrales vía streaming, talleres en vivo y la posibilidad de acceder a una red de contactos interactiva.

“Nos encontramos en el inicio de un nuevo escenario, y no creo que sea algo nuevo solo para Alltech. Considero que es una nueva etapa de crecimiento para el sector de la agroalimentación, que será liderada por una visión innovadora”, señaló el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, durante el discurso de apertura del evento.

Anna Rosling Rönnlund (vicepresidenta y jefa de diseño y experiencia de usuario de Gapminder, y coautora del bestseller ‘Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas’) fue otra de las expositoras principales durante la inauguración del evento, el martes 22 de junio.

Rönnlund diseñó la interfaz de usuario del famoso programa de gráfico de burbujas animado Trendalyzer, el cual ayuda a comprender mejor las tendencias globales. Esta herramienta fue adquirida por Google y es actualmente utilizada por millones de estudiantes en todo el mundo.

“En realidad muchas cosas están mejorando en el mundo, pero no somos capaces de ver que estas tendencias avanzan de manera lenta”, dijo Rönnlund. “Debemos tener una perspectiva del mundo basada en hechos, y tenemos que recordar que es necesario actualizar siempre esta visión, porque el mundo cambia, y también la realidad”.

Fotógrafo profesional, cineasta y ex fotoperiodista de National Geographic, Dewitt Jones ha realizado una carrera contando historias a través de imágenes y ha viajado por el mundo con la misión de encontrar lo extraordinario en lo ordinario. Gracias a los cautivadores relatos y fotografías que Jones compartió, mostró que al cambiar de lente se puede cambiar de vida.

“Vivimos tiempos turbulentos y las olas de cambio parecen amenazar incluso nuestra propia supervivencia. Por lo que, ¿tu perspectiva del mundo qué te permite ver?”, preguntó Jones durante su exposición. “¿Observas un mundo oscuro y de colores borrosos, donde las ilusiones desaparecen en la distancia; un mundo donde ni siquiera vale la pena esforzarse para alcanzar objetivos? ¿O tu perspectiva te permite ver un mundo todavía lleno de belleza, alegría y posibilidades?”

Finalmente, durante la primera jornada de la Conferencia de Ideas de Alltech ONE se reconoció a los ganadores del 2020 del Premio Innovación y Calidad en Periodismo Agropecuario de la Red CALC y Alltech. En su novena edición, esta distinción que destaca los mejores trabajos periodísticos de los comunicadores de los países hispanohablantes de América Latina, enfocados en los agronegocios, premió a la periodista chilena Sofía Neumann Olavarría por su artículo ‘5 innovaciones chilenas que impactarán a la industria agrícola’ y a su colega ecuatoriano Nicolás Gómez Bernal por su investigación ‘RAZA 4 une a los países latinoamericanos en defensa de sus plantaciones’.

El Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, inauguró la Conferencia de Ideas de Alltech ONE de forma virtual ante una audiencia mundial.
El Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, inauguró la Conferencia de Ideas de Alltech ONE de forma virtual ante una audiencia mundial.

23 de junio de 2021 - Alltech

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136936 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Ivan  Merenciano
Otros - España
Phileo by Lesaffre
Empresa - España
IRTA

IRTA

Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España